logotipo del encabezado
UFC

¿Qué posibilidades hay de que se enfrenten Ilia Topuria e Islam Makhachev en UFC en 2025?

El hispano-georgiano desea retar el cinturón del ruso en el peso ligero.

Ilia Topuria vs. Islam Makhachev es el duelo que todos quieren ver en UFC.
© IMAGEN GENERADA POR GROK IAIlia Topuria vs. Islam Makhachev es el duelo que todos quieren ver en UFC.

Hoy en día no hay muchas peleas que sean capaces de vender tantos PPV en UFC como lo podría hacer una que enfrente a Ilia Topuria con Islam Makhachev. El ruso es el campeón absoluto del peso ligero y en las 155 libras ya venció a todos, por lo que los aficionados esperan verlo con el recién llegado a la categoría. El hispano-georgiano busca ser monarca en dos divisiones distintas, pero en la realidad es muy difícil de concretar este sueño.

Publicidad
Lerone Murphy vence a Josh Emmett por decisión en intensa batalla en UFC Fight Night

ver también

El camino completo que puede unir a Topuria con Makhachev

Si de habilidad se trata, nadie puede discutir que estas dos estrellas darían un verdadero espectáculo y el ganador sería una verdadera incógnita, pero hay otros factores que influyen a la hora de poder llevar a cabo un enfrentamiento. En el peso ligero, las estrellas son muchas y a los Charles Oliveira, Dustin Poirier, Justin Gaethje y Arman Tsarukyan les parece injusto que Topuria venga de otra categoría y enseguida se enfrente por el título. “Hizo méritos, pero en su división, que aquí se gane su respeto”, es el sentir del resto de figuras sobre el europeo.

Ilia Topuria tiene todo listo para debutar en el peso ligero en 2025.

Ilia Topuria tiene todo listo para debutar en el peso ligero en 2025. (GETTY IMAGES)

En ese contexto, la empresa parece pensar igual y es por eso que Ilia debutaría en las 155 libras ante un rival distinto y no obtendrá la oportunidad titular recién llegado. Además, a esto se le suma la posibilidad de que Islam suba al peso welter y deje vacante la corona, algo que generaría un verdadero caos porque todos quieren ese reinado. Para esto, Belal Muhammad debería perder el próximo 10 de mayo ante Jack Della Maddalena su cinturón, porque Islam es muy amigo del palestino y no quisiera enfrentarlo.

Publicidad

Con el panorama claro, se puede ver que, pese a los deseos de los aficionados y del propio Topuria de ser campeón en los ligeros, el futuro no es alentador. Se tienen que alinear los planetas de una manera muy específica y si la UFC desea tener una de las peleas más vistas de la historia, tiene la posibilidad, pero el futuro también es importante y el suspenso de primero poner a Ilia con otra estrella de la categoría también generaría mucha repercusión.

Lee también
"Nuevo refuerzo" para el América como reemplazo de Ralph Orquín
América

"Nuevo refuerzo" para el América como reemplazo de Ralph Orquín

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX
Chivas

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX

La respuesta de las aficiones ante el fichaje de Robert Morales con Pumas
Pumas de la UNAM

La respuesta de las aficiones ante el fichaje de Robert Morales con Pumas

Carlos Hermosillo arremete contra el América y André Jardine
Liga MX

Carlos Hermosillo arremete contra el América y André Jardine

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo