logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

El dinero que la FIFA le exige a Real Madrid tras la eliminación en el Mundial de Clubes 2025

Si bien el conjunto español embolsó varios millones por haber llegado a las semifinales, deberán usar parte de ello para pagar una multa económica.

Real Madrid le debe un dineral a la FIFA
© GETTY IMAGESReal Madrid le debe un dineral a la FIFA

La participación de Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025 llegó a su fin este miércoles luego de la dura derrota de la Casa Blanca por 4-0 a manos de PSG en el MetLife Stadium. De esta manera, el Merengue se vuelve a España sin el trofeo, pero con una importante cantidad de dinero en sus arcas gracias a los premios otorgados por la FIFA.

Publicidad

El máximo ente rector del futbol le pagará al Madrid una cifra alrededor de los 80 millones de dólares tras el Mundial de Clubes 2025. Para los equipos europeos, la FIFA otorgaba entre 12 y 38 millones de dólares por haber clasificado al torneo, y la cifra exacta dependía tanto de los méritos deportivos como de criterios a nivel marketing. Ahora bien, a ello hay que sumarle otros 5 millones por sus triunfos ante Pachuca y Red Bull Salzburgo y su empate con Al Hilal en fase de grupos.

Adicionalmente, se le otorgaron 7.5 millones de dólares por superar la primera fase, otros 13 millones por pasar a cuartos de final y finalmente 21 millones extra por avanzar a semifinales, instancia en la que quedó eliminado. Ahora bien, parte de ello deberá utilizarlo para devolverle a la FIFA en concepto de multas.

Mientras en PSG ganaba 72 millones, el salario que percibe Kylian Mbappé en Real Madrid

ver también

El dinero que Real Madrid deberá pagarle a la FIFA

La FIFA estableció en su reglamento un descuento de dinero de: 12.500 dólares por cada tarjeta amarilla, 18.770 por expulsión de doble amonestación, 25.000 en el caso de la roja directa y 18.770 por conducta antideportiva. Real Madrid no tuvo esta última, pero sí contó con cinco tarjetas amarillas y dos expulsiones directas.

Publicidad
El momento de la expulsión de Dean Huijsen en Real Madrid vs. Borussia Dortmund (GETTY IMAGES)

El momento de la expulsión de Dean Huijsen en Real Madrid vs. Borussia Dortmund (GETTY IMAGES)

Por eso, aunque la FIFA le otorgó unos cuantos millones al gigante de España, Real Madrid tendrá que devolverles una cifra total de 112.500 mil dólares. Si bien es una cifra elevada, terminan siendo migajas a comparación del premio recibido por llegar hasta las semifinales del certamen.

Todas las tarjetas de Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025

  • Vincius | Tarjeta amarilla vs. Al-Hilal
  • Raúl Asencio | Tarjeta roja directa vs. Pachuca
  • Jude Bellingham | Tarjeta amarilla vs. Juventus
  • Dean Huijsen | Tarjeta roja directa vs. Borussia Dortmund
  • Kylian Mbappé | Tarjeta amarilla vs. Borussia Dortmund
  • Aurélien Tchouaméni | Tarjeta amarilla vs. PSG
  • Daniel Carvajal | Tarjeta amarilla vs. PSG
Publicidad
Lee también
¿En la Europa League hay tiempo extra o penales en caso de empate?
Europa League

¿En la Europa League hay tiempo extra o penales en caso de empate?

Diego Lainez define su club hasta 2029 mientras es rechazado en la Selección
Selección Mexicana

Diego Lainez define su club hasta 2029 mientras es rechazado en la Selección

Cristiano Ronaldo es nuevo copropietario de un club de España
Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo es nuevo copropietario de un club de España

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?
Champions League

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo