Luego de un comienzo complicado en el que el Real Madrid sufrió la expulsión de Raúl Asencio en la segunda jornada del Mundial de Clubes, Pachuca tuvo varias situaciones de gol para adelantarse en el marcador, pero finalmente no pudo concretar. El estar bien plantado ante uno de los equipos más grandes del planeta generó la motivación en la afición de los Tuzos, que comenzó con el clásico grito de “ole” mientras sus players tocaban el balón. Este momento no pasó inadvertido por una de las figuras de la Casa Blanca, Jude Bellingham.

ver también
¿Por qué no juega John Kennedy en Real Madrid vs. Pachuca por el Mundial de Clubes 2025?
El polémico gesto de Jude Bellingham a los aficionados de Pachuca
Apenas el Madrid se acomodó en el encuentro y pudo combinar una serie de pases de manera ininterrumpida, Bellingham convirtió un tremendo golazo de zurda a los 35 minutos. Se quitó la bronca con el grito de gol, realizó su típica celebración abriendo los brazos y finalmente se llevó las manos a las orejas, dando a entender que en ese momento no escuchaba a los fanáticos que minutos antes estaban vitoreando a favor de los Tuzos.
El marcador se extendió a 2-0 minutos antes de que terminara la primera etapa, gracias a un golazo de Arda Güler que le dio tranquilidad a los Merengues pensando a asegurar la clasificación a los octavos de final de la competencia internacional.

ver también
¿Por qué no juega Oussama Idrissi en Pachuca vs. Real Madrid por el Mundial de Clubes 2025?
Para Bellingham fue el gol número 14 en 54 partidos en la presente temporada. Además, suma otras 13 asistencias en lo que está siendo una campaña digna del nivel top que se esperaba con su fichaje. Si bien tiene apenas 21 años, ya es uno de los líderes de la Casa Blanca y uno de los abanderados del nuevo proyecto que ya está liderando Xabi Alonso.