Mientras se está definiendo el Apertura 2024 de la Liga MX, Pachuca emprendió su vuelo hacia Qatar para disputar la Copa Intercontinental 2024. Los Tuzos se clasificaron a esta competición luego de ganar la Concachampions este año y buscan cumplir un buen papel.
El equipo de Guillermo Almada se enfrentará el próximo miércoles 11 de diciembre contra Botafogo, el flamante campeón de la Copa Libertadores 2024. Por otro lado, mientras el plantel de los Tuzos esperaba por el vuelo hacia Qatar, los futbolistas de Pachuca se enteraron de sus rivales en el Mundial de Clubes 2025 en el aeropuerto.
ver también
¿Qué pasará con Pachuca y León? Jesús Martinez dio fecha para la decisión final de FIFA en el Mundial de Clubes 2025
Los Tuzos forman parte del Grupo H con Real Madrid, Al-Hilal y Red Bull Salzburgo. “Pachuca, ahí va… Real Madrid. Espectacular. Grupo H. Bien ahí, buen partido”, comentó Gustavo Cabral junto con Salomón Rondón en el aeropuerto en un video que compartió el club en las redes sociales.
👀 | Los capitanes, Rondón y Cabral ya saben cuál será el destino de Pachuca en @FIFACWC #PachucaParaElMundo🤍💙
A Pachuca le tocó un grupo en el que puede ilusionarse un poco con clasificar a octavos de final. El gran favorito a ser el líder es el Real Madrid y los Tuzos lucharán con Al-Hilal y Red Bull Salzburgo por el otro lugar de la zona. Sin embargo, todavía falta mucho para que se dispute el Mundial de Clubes 2025.
Guillermo Almada, con esperanzas de hacer un buen papel en la Copa Intercontinental
“Somos privilegiados, tenemos que disfrutarlo e ir con toda la ilusión de sortear el primer obstáculo, que es el campeón de la Copa Libertadores”, expresó Guillermo Almada antes de tomar rumbo hacia Qatar para afrontar la Copa Intercontinental. Los Tuzos podrían enfrentarse al Real Madrid en esta competición.
Pero, para lograr cruzarse con el rival que también jugará en el Mundial de Clubes 2025, Pachuca tiene que ganar dos partidos. El primero es contra Botafogo, el campeón de la Copa Libertadores, y el siguiente sería frente al Al-Ahly en caso de eliminar al equipo brasileño.
“Yo en lo que más pienso es quedar en la historia de la institución. Vamos a representar a Pachuca, no a México. Si mañana jugamos la Final contra el Real Madrid, primero Dios, la diferencia va a ser un gol”, manifestó Guillermo Almada, quien podría estar dirigiendo sus últimos partidos con Pachuca.