El Mundial de Clubes 2025 constará de un formato de competición muy particular y atípico, lo cual significará todo un desafío para la FIFA. Será un torneo inédito que tendrá aristas muy discutibles y que dejarán tela para cortar y temas de discusión para los aficionados, que se encontrarán con un campeonato diferente en muchos sentidos.
Una de las novedades más peculiares que se pudo conocer será que los jugadores platicarán en los entretiempos de los partidos. La cadena internacional ESPN, que tiene parte de los derechos de televisación, sobre todo en Sudamérica, reveló este cambio introducido por la Federación para el innovador certamen universal.
Esta curiosa modalidad que dispuso la organización del evento, constará de que los protagonistas tendrán que dar una entrevista al cabo de la primera etapa, antes de marcharse a los vestidores para conversar sobre lo sucedido en los 45 minutos iniciales. Allí, el elegido conversará ante las cámaras de la transmisión oficial del partido.

ver también
Willie González culpó a la afición de Rayados por los fichajes frustrados de Monterrey: “Es por ellos”
En el caso del Mundial de Clubes, será un futbolista y el entrenador los que tendrán que dar la nota. La intención es visualizar al jugador en su estado más puro, ‘en caliente’ y dando sus sensaciones de lo hecho en la primera parte, previo a dirigirse al vestuario a hablar con sus compañeros para reflexionar de cara al complemento.
La modificación realizada por la FIFA no es algo nuevo para los que suelen ver futbol en Estados Unidos: torneos como la MLS ya presentan este tipo de intercambios entre periodista y jugador durante los entretiempos. En los encuentros del Inter Miami, por ejemplo, se ha podido ver a Lionel Messi conversando con el reportero de Apple TV, dueño de los derechos de esa liga.

ver también
¿Recadito a Sommer? ‘Pibe’ Valderrama pronosticó la suerte de Rayados en el Mundial de Clubes 2025
De esta manera, el Mundial de Clubes, que tendrá sede en EE.UU., toma una costumbre del país local para llevarla a cabo en el flamante torneo. Junto a la línea de banda o pegado al túnel, se podrá observar a grandes figuras de los equipos que participan del campeonato platicando con la televisión, tal como lo indicará el reglamento.





