El Club de Futbol Monterrey no ha aprovechado al máximo la ventana especial de fichajes previa al desarrollo del Mundial de Clubes: lejos de ser agresivo, su postura a este mini-libro de pases ha sido más austera, buscando repatriar futbolistas y sumar otros a costos no tan elevados para reforzar posiciones más puntuales.
Sin embargo, hay quienes han asegurado que el deseo inicial de la directiva era jerarquizar más la plantilla en esta etapa, pero que no ha podido. Willie González, periodista de RG La Deportiva, ha culpado a la afición albiazul a través de una editorial en el programa, responsabilizándola por el flojo mercado en la antesala del torneo.
El controversial corresponsal regiomontano se mostró convencido y aseguró que los fanáticos son responsables de los fichajes frustrados. Según la perspectiva y la presunta información interna del reportero, habría futbolistas del exterior que no aceptaron llegar a Rayados a causa de la hostilidad de los simpatizantes de ‘La Pandilla’.

ver también
Inédito: el permiso que Santiago Mele pidió a Rayados antes de viajar al Mundial de Clubes
“Si el aficionado de Monterrey, el monstruo de las mil cabezas, que es el abonado, que es el que va al estadio, que es el que está ahí, va a seguir esperando rozar la perfección, los jugadores no van a querer venir. Ya le está pasando al Tato y a Lara, eso me consta, que hay jugadores que le han dicho ‘no voy a ir porque no voy a ser feliz, voy a ganar plata pero no voy a ser feliz y tal vez me puedo ir a otro equipo que gane un 20 o 25% menos pero no voy a ser feliz, pero prefiero ser feliz a estar conviviendo todos los días con el monstruo de mil cabezas'”, se explayó Willie González esta tarde en la emisión radial de miércoles, con el apoyo de sus compañeros de mesa.
La fuerte opinión del conductor encendió la polémica y multiplicó las repercusiones al respecto. Mientras algunos aficionados debatieron entre ellos, hubo otros que cuestionaron la fiabilidad del periodista y lo acusaron de conspirar junto a la directiva, transmitiendo un mensaje de tranquilidad ante la impaciencia del público de Monterrey por el arribo de nuevos fichajes.
Hasta el momento, las ‘altas’ de Rayados en el mercado de verano han sido la de Santiago Mele (como la más destacada por la inversión realizada), el regreso de Johan Rojas, y la incorporación a la plantilla de Ali Ávila, Alfonson González y Gustavo Sánchez. Esta situación, para un club tan poderoso y de tantos recursos como Rayados, tiene a los fanáticos alterados por la necesidad de seguir reforzando puestos necesarios.

ver también
El rival de Rayados que llamó a Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes: “Existió…”





