Real Madrid, el mejor equipo de la historia y el más campeón, debutó en el nuevo formato del Mundial de Clubes 2025 con el sueño de levantar un trofeo más que deje en claro que no hay una institución más grande. El equipo español se presentó con muchas expectativas y con un plantel repleto de figuras que buscará seguir agrandando la leyenda del club.

ver también
Qué pasa si Real Madrid pierde, empata o gana con Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025
El conjunto Merengue, ahora dirigido por Xabi Alonso tras la salida de Carlo Ancelotti, se enfrentó a Al Hilal de Arabia Saudita en su primer partido del grupo. Fue el estreno oficial de Alonso en el banquillo blanco, una responsabilidad enorme que asumió luego de su gran etapa al frente del Bayer Leverkusen.
Pero la primera actuación del equipo dejó mucho que desear ya que igualaron 1-1 ante un rival que en los papeles eran inferiores. Se trata del Al Hilal de Arabia Saudita, equipo que dirige Simone Inzaghi que le jugó de igual a igual y se llevó un buen resultado.
El nuevo entrenador recibió una pésima noticia en la antesala del debut. Kylian Mbappé, la gran estrella del equipo y una de las figuras más esperadas del torneo, se quedó fuera del partido. El francés estuvo con fiebre durante la jornada anterior, no participó de la última práctica y no logró recuperarse a tiempo para estar presente.
De esta forma, Real Madrid afrontó su debut sin su futbolista más determinante y en el campo de juego se notó. El cuerpo técnico ya apunta a que Mbappé pueda estar disponible para los dos partidos restantes, que serán ante Pachuca de México y luego ante Red Bull Salzburgo.

ver también
Pronósticos Real Madrid vs Al-Hilal: el Merengue se estrena ante un viejo conocido
¿Quién reemplazó a Mbappé?
Para sorpresa de muchos, Xabi Alonso optó por darle la oportunidad a un canterano: Gonzalo García. Formado en las fuerzas básicas del club, el joven delanterotuvo su oportunidad para demostrar y no defraudó ya que anotó el gol de su equipo.