Real Madrid cierra su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 con la presión de tener que asegurar su clasificación. El equipo español todavía no tiene el boleto a octavos de final y buscará conseguirlo hoy a las 19:00 hs (CDMX) cuando enfrente al Red Bull Salzburgo en un duelo clave.

ver también
¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones de RB Salzburgo vs. Real Madrid por el Mundial de Clubes 2025
Una derrota podría dejar al conjunto blanco fuera de la competición internacional. Si Al Hilal vence a Pachuca en el otro partido del grupo, y Real Madrid cae ante los austríacos, los de Xabi Alonso quedarían eliminados de forma anticipada. Con un empate, alcanzarán los octavos sin depender de nadie.
Xabi Alonso continúa en la búsqueda de la mejor versión de su equipo. Tuvo muy poco tiempo para trabajar desde su llegada tras la salida de Carlo Ancelotti, por lo que estos primeros partidos al mando no han sido sencillos. A esto se suma la falta de algunos nombres importantes.
Uno de ellos es Kylian Mbappé. El delantero francés, máxima estrella del plantel, no ha podido estar presente en ninguno de los partidos disputados hasta ahora. Sufrió un cuadro de gastroenteritis aguda que lo dejó fuera de las dos primeras jornadas y, aunque ya muestra mejoría, tampoco será parte del choque contra Red Bull Salzburgo.

ver también
Pronósticos RB Salzburg vs Real Madrid: el Merengue va por la cima del Grupo H en el Mundial de Clubes 2025
Xabi Alonso habló sobre la situación de Mbappé
El propio Xabi Alonso se refirió a la situación de Mbappé en conferencia de prensa y dejó en claro que esperan tenerlo para lo que viene en caso de clasificar a la próxima instancia.
“Me ha alegrado verle en el campo, pero era el primer día que corría, no está lo suficiente recuperado. Tiene un punto de debilidad para jugar con el nivel competitivo que vamos a necesitar. El mismo lo hemos hablado, prefiere quedarse recuperándose bien para cuando y si pasamos a octavos”, expresó el entrenador español.

ver también
Sergio Ramos definió con dos palabras la clasificación de Rayados a octavos de final del Mundial de Clubes





