El próximo sábado 14 de junio se dará inicio al renovado Mundial de Clubes 2025 con 32 equipos. La FIFA decidió expandir su torneo y se jugará durante un mes en Estados Unidos. La expectativa es alta por la novedad por un torneo inédito en la historia del futbol.
Sin embargo, el ente madre del futbol mundial podría tener cambios importantes ya apenas para su segunda edición. Y es que dentro de cuatro años, con la segunda edición de esta competencia, podría llegar con modificaciones sustanciales pensando en los grandes equipos.
Acorde a la información de The Guardian, el organismo rector del fútbol mundial abrirá una ronda de consultas en tal sentido. La idea es que la edición del Mundial de Clubes 2029 sea de 48 equipos, siempre y cuando que la nueva fórmula resulte éxito en el torneo que está a punto de comenzar.
Esto viene de la mano de las grandes ausencias que tendrá esta edición. Casualmente los campeones de la última temporada de las tres ligas más importantes del mundo: Liverpool de Inglaterra, Barcelona de España y Napoli de Italia. O de equipos históricos como Arsenal o Milan.
Además, dado que el sistema de clasificación del Mundial de Clubes consiste en un cupo máximo de dos equipos por país la ampliación de la competición sería la única manera de garantizar un mayor número de participantes, pudiendo pasar a tener cada país hasta tres equipos por la vía Ranking.
¿Cuándo discutirá la FIFA el nuevo formato del Mundial de Clubes?
Según The Guardian, fuentes de la FIFA les han confirmado que las conversaciones con todas las partes interesadas sobre el futuro formato y la estructura del Mundial de Clubes se llevarán a cabo después del torneo de este verano en Estados Unidos.





