Rayados obtuvo un muy buen resultado en su debut en el Mundial de Clubes 2025. En el Rose Bowl de Pasadena, La Pandilla empató por 1-1 ante Inter de Milán, subcampeón de la Champions League, por la primera jornada del grupo E que se abrió con la victoria de River Plate por 3-1 ante Urawa Red Diamonds, y sembró optimismo pensando en su clasificación a octavos de final.
A priori, se trataba del partido más complejo para el equipo regiomontano, que además contó con el debut de Domenec Torrent como entrenador principal. En esa misma situación estaban los italianos, que tras la salida de Simone Inzaghi eligieron al rumano Cristian Chivu para conducir al primer equipo.
Si bien Inter empezó el partido monopolizando el balón, Rayados se mostró organizado en defensa sin permitir situaciones de riesgo. Incluso, la primera ocasión clara del partido fue para los Albiazules, que encontraron el 1-0 por intermedio de un certero cabezazo de Sergio Ramos a los 25 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la resistencia mexicana cedió a tres minutos del final de la etapa inicial, cuando Lautaro Martínez culminó una gran jugada planificada desde un tiro libre para poner el empate.
El segundo tiempo comenzó en la misma sintonía, con un Inter que dominaba la posesión de la pelota pero no conseguía lastimar. Incluso, Rayados contó con dos situaciones clarísimas desde los pies de Sergio Canales, quien estrelló un remate en el poste, y Nelson Deossa, que en el tiempo de descuento estuvo cerca de poner el 2-1 con un disparo que pegó en la red externa de la portería de Yann Sommer.
La aventura de La Pandilla en el Mundial de Clubes continuará el próximo sábado 21 de junio ante River Plate, partido en el que se podría decidir la clasificación a octavos de final, y terminará ante Urawa Red Diamonds el miércoles 25. Ambos juegos se disputarán en el Rose Bowl a las 19:00 horas del centro de México.





