La noticia que sorprendió a toda la NBA este miércoles fue la venta inesperada de Los Angeles Lakers. La franquicia dejó de estar bajo el mando de Jeanie Buss y ahora será controlada por Mark Walter, quien se convierte en el principal socio del equipo. Este cambio marca una transición importante para el club, ya que la venta se cerró en una cifra cercana a los 10 mil millones de dólares, una de las operaciones más grandes en el deporte mundial.

Mark Walter no es nuevo en este mundo del deporte. Según Forbes, su fortuna personal está valuada en 5.3 mil millones de dólares. Es CEO de TWG Global, un grupo con inversiones variadas, y desde 2021 formaba parte del grupo propietario de los Lakers, cuando adquirió junto a Todd Boehly el 27% de la franquicia.

ver también
La primera estrella que empezó a sonar para Los Angeles Lakers con la llegada del nuevo dueño
Además de los Lakers, Walter es dueño de los Los Angeles Sparks, equipo de la WNBA, y tiene participación en otros deportes. Su grupo también está involucrado en la Liga Profesional de Hockey y en Andretti Global, la organización que maneja a Cadillac en la Fórmula 1, que debutará en la máxima categoría en 2026. También cuentan con acciones en el Chelsea de la Premier League y el Racing de Estrasburgo de Francia, equipos que pertenecen al mismo grupo empresario.
Un dato importante es que Walter también es propietario de los Dodgers de Los Ángeles, un equipo de la MLB que compró en 2012. El mismo supo ser campeón en dos oportunidades durante su gestión. En el 2020 y también en el 2024.
Walter es un empresario con experiencia en distintos deportes y ahora tendrá la responsabilidad de liderar a los Lakers. Su llegada genera expectativas sobre cómo será el futuro del equipo de la NBA que cuenta con varias figuras y seguramente puedan llegar más.

ver también
Todo la NBA consternada por una decisión de la dueña de los Lakers: La venta más grande en el mundo
La venta más importante en la historia del deporte mundial
La venta de Los Ángeles Lakers es una de las más importantes que se han visto en el deporte global, con un valor cercano a los 10 mil millones de dólares. Con esta operación, la franquicia angelina se posiciona como la más valiosa del mundo. Además, la NBA tiene cuatro de los siete equipos más caros a nivel mundial.
En segundo lugar está la venta de los Boston Celtics, que también fue este año por más de 6 mil millones de dólares. En tercer lugar aparecen los Washington Commanders de la NFL, con un valor estimado en 6,05 mil millones. El cuarto lugar lo ocupa el Chelsea de la Premier League, valuado en 5,1 mil millones.





