Tua Tagovailoa tiene que tomar la decisión más importante de su carrera profesional. Tras una nueva conmoción cerebral durante el partido de los Miami Dolphins contra los Buffalo Bills, el futuro del quarterback en la NFL es incierto.
El primer paso para el mariscal de campo será someterse al protocolo de conmociones establecido por la NFL y, posteriormente, recibir un diagnóstico médico que determinará si es seguro para él volver a competir.
ver también
NFL: Joe Burrow, estrella de Bengals, le envió un mensaje a Patrick Mahomes de los Chiefs
No es un secreto que, a pesar de haber lidiado con varias lesiones a lo largo de su carrera, Tua Tagovailoa ha demostrado ser un jugador resiliente y está decidido a llevar a los Dolphins al Super Bowl. A tan solo unos días del incidente, el mariscal de campo ya está listo para anunciar cuál será su futuro.
¿Se retirará Tua Tagovailoa?
De acuerdo con un reporte del reconocido periodista Ian Rapoport, Tagovailoa no tiene planes de retirarse de la NFL, a pesar de haber sufrido su tercera conmoción. El jugador seguirá el protocolo de la liga y trabajará para regresar a la cancha.
Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral ante los Buffafo Bills (IMAGO)
“El mariscal de campo Tua Tagovailoa no tiene planes de retirarse, según fuentes. Ya ha comenzado a consultar a especialistas en conmociones y continuará haciéndolo. No hay un plazo establecido para su regreso, pero Tua volverá cuando tanto él como sus médicos consideren que está listo”, señaló Rapoport.
¿Volverá Tua Tagovailoa a jugar en la NFL?
Además de la revelación del reportero Ian Rapoport, Cameron Wolfe, otro periodista de NFL, enfatizó que Tagovailoa ya está planificando su retorno. Por ahora, el retiro no es una opción.
“Tua Tagovailoa tiene 26 años y ama el futbol americano. Ha trabajado toda su vida para llevar a un equipo al Super Bowl y ha firmado un contrato millonario con los Dolphins con ese objetivo en mente. Tua determinará su regreso junto a su familia y médicos, quienes decidirán cuándo estará médicamente listo sin dejarse influenciar por la opinión pública”, explicó Wolfe.