La llegada de Rafael Puente del Río parece que traerá muchas novedades en Pumas, institución que ya anunció la salida de Leo López y Chispa Velarde, dos futbolistas importantes en la gestión de Andrés Lillini.
El defensa mexicano no renovó su contrato con Universidad Nacional, con lo cual a sus 36 años tendrá que firmar con un nuevo club. Ahora, tocará buscarse lejos de casa otra oportunidad en la Liga MX.
Velarde charló con TV Azteca, revelando los motivos por los que salió de Pumas:“(Puente) Fue muy claro conmigo, que no podía tener tantos jugadores de la posición y menos veteranos. Me parece que iba a traer a alguien más en esa zona, pero habló bien de mí y se tomó esa decisión”, dijo.
Igualmente, se mostró decepcionado por salir del club que lo formó: “Una situación triste para mí, porque yo quería continuar en el club, con la idea de luchar por la octava estrella y la quinta en lo individual, pero es algo que no estaba en mis manos”.
¿Habrá refuerzos en Pumas?
Monterrey, Nuevo León, 2 de julio de 2022. , durante el partido de la jornada 1 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Tigres de la UANL y la Máquina Celeste del Cruz Azul, celebrado en el estadio Universitario. Foto: Imago7/ Andrea Jimenez
Por lo que se ha podido saber, Universidad Nacional está dispuesto a realizar movimientos en el mercado de transferencias. Los primeros nombres apuntados han sido Miguel Ponce y Miguel Ángel Ortega, defensa y portero respectivamente.