Pumas hizo una muy mala exhibición en el torneo Joan Gamper 2022, cayendo 6-0 ante el Barcelona y decepcionando profundamente a sus fanáticos, que esperaban que al menos vendieran cara la derrota.

Por desempeño ningún jugador se salvó, pero uno de los más criticados fue Leonel López, que al medio tiempo iba a intercambiar su camiseta con Sergio Busquets, uno de los mejores mediocampistas de la historia.

Este gesto divide opiniones. Por un lado se entiende que los jugadores deseen las players de los Culés, pero el momento no parecía el idóneo, sabiendo que aún restaban 45 minutos más y debían seguir concentrados en su trabajo.

Para el segundo tiempo Leo no tuvo participación, saliendo a las redes sociales a aclarar la situación y dar su versión de lo ocurrido, asegurando a un aficionado que habló con Busquets y todo fue muy distinto a lo que se opina.

"Creo que tú para hablar de algo así debes de estar en la cancha para saber realmente lo qué pasó,  ¿no crees? Ya habíamos dicho en el túnel antes de empezar que cambiaríamos en medio tiempo pero al ver cómo iban las cosas le dije que al final del partido. No se trata de hablar por hablar amigo. Por eso las cosas se mal interpretan y hasta con la familia la afición se desquita", aseguró el formado en León.

De regreso a México

Pumas echando un Goya con sus fanáticos | Twitter: @PumasMX

Pumas echando un Goya con sus fanáticos | Twitter: @PumasMX

Entre lunes y martes el Club Universidad regresará a territorio mexicano, listo para preparar su duelo del 13 de agosto contra el América. Se sabe que Andrés Lillini ha priorizado el Clásico Capitalino, que podría representar un punto de inflexión en su temporada.