Michel González, quien hace poco fuera director técnico de Pumas UNAM en la Liga MX, fue presentado como nuevo entrenador del Getafe de la Liga Española, en sustitución de José Bordalás. Pero, al parecer, el estratega tiene muy presente todavía su paso por el futbol mexicano, aunque parece que no le ha sido muy grato.

En entrevista para el programa El Transistor de la cadena Onda Cero, el ex estratega de los Universitarios recordó su paso por las tierras aztecas y dijo que el periodismo en México es muy agresivo con los actores del futbol. De manera irónica, invitó a Zinedine Zidane, ex Real Madrid, a que dirija en la Liga MX para que vivencie lo difícil de llevar que es la crítica.

La prensa ahí ganas y eres un dios, si empatas eres santo, pero como pierdas no entienden a razones. Son muy agresivos, tienen su punto ventajista pero también eso hace que reaccionen a favor del futbol constantemente. Ahí quería ver yo a Zidane, declaró el DT.

Michel González fue presentado en Pumas de la UNAM un 16 de mayo de 2019 luego de dirigir al Málaga, y allí permaneció hasta el 22 de junio del 2020, cuando decidió desvincularse por motivos personales y familiares. Al frente del equipo estuvo durante 34 partidos, donde consiguió 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, con 51 goles a favor y 45 en contra contabilizando todas las competencias.

Luego de atravesar buena parte de la pandemia de Coronavirus sin trabajo, hace unas horas fue anunciado como nuevo entrenador del Getafe para la temporada 2021-22, retornando al banquillo del equipo de la provincia de Madrid tras 12 años.