Pumas recibió un duro golpe en el Alfonso Lastras Ramírez, donde cayó ante Atlético de San Luis por 3-2. La situación de los Auriazules en el Torneo Apertura 2022 es preocupante y actualmente se ubican en el fondo de la tabla general de posiciones, por lo que necesitan reaccionar cuanto antes para soñar con el boleto al Repechaje.
Sin embargo, el partido contra los Potosinos dejó otro saldo negativo para el equipo de Andrés Lillini: Eduardo Salvio sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo. El argentino se encuentra en proceso de rehabilitación y estará unos 10 días de baja, según el parte médico publicado por Pumas a través de las redes sociales.
Aunque no es demasiado tiempo el que estará fuera de los terrenos de juego, lo cierto es que la baja de Salvio se produce en el momentos menos oportuno para el cuadro universitario. Y es que el atacanteno podrá estar en los próximos partidos ante Santos Laguna, Tigres y Chivas, en los que Pumas se jugará su futuro en el torneo.
Salvio es uno de los refuerzos que ha tenido mejor desempeño hasta el momento, registrando tres goles con la camiseta de Pumas en el Apertura 2022. Ahora Lillini está obligado a encontrar alternativas para reemplazar al sudamericano, siendo César Huerta yJorge Ruvalcaba las principales opciones que tiene en el banquillo.
Es la hora de Dinenno y Del Prete
Si bien ambos han dejado buenos destellos en el campo, tanto Juan Ignacio Dinenno como Gustavo del Prete tienen la obligación de aumentar su producción goleadora en este Apertura 2022. Las opciones de Pumas pasan necesariamente por la recuperación de ambos delanteros, que hasta el momento solo suman un tanto en la Liga MX.