La historia de Pumas y Rafael Puente no va más. El estratega mexicano ya dejó de formar parte del Club Universidad, según avisó la institución en un comunicado de prensa. Sin embargo, se pueda recapitular lo que sucedió dentro de su gestión que, aunque fue corta, hay elementos para poder sacar a flote. 

Uno de ellos es el de los debuts que tuvo. Desde el inicio, Puente dejó claro que debutar jugadores no es algo que pueda presumir y que no está en su visión. Sin embargo, le dio sus primeros minutos de Liga MX a cinco juveniles de la cantera auriazul. Se trata de Gael Rodríguez, Héctor Ramírez, Alfonso Monroy y José González. 

Otro elemento que también debutó, aunque no es canterano de Pumas, fue a Edgar Alaffita, aunque sólo le dio minutos en los primeros partidos y después lo mandó a jugar con la Sub-20. También hubo juveniles a los que dejó en el olvido como Jorge Ruvalcaba, José Caicedo y Marco García. 

Entrará al quite

Pese a que todavía no hay una postura oficial del Club Universidad respecto al entrenador que se quedará al mando del primer equipo varonil, Bolavip logró saber que es posible que se quede un hombre institucional como interino, ya que es poco probable que llegue alguien externo para disputar cinco jornadas, de las que se juegan tres partidos de visita. Ramírez Perales y Carlos Humberto González podrían ser la dupla que escoja la directiva.