Marco Antonio Palacios protagonizó distintas plantillas de la última época gloriosa de Pumas UNAM, un gigante de la Liga MX que hace varios años se encuentra dormido. En la institución, el zaguero conquistó cuatro títulos de Primera División en sus dos etapas y demostró un carácter y entrega difícil de encontrar.

Su presente, de todas maneras, está lejos de ser el mejor: hace años busca ser el entrenador de un conjunto de la máxima categoría. Sin embargo, su deseo no se ha convertido en realidad pese a la infinidad de intentos que realizó. En una entrevista con Mediotiempo, dio detalles de su búsqueda.

"Mandé mi currículum a diferentes equipos y uno de ellos fue Mazatlán. Me enteré por medio de Miguel Sansores, con quien estuve en Morelia, que se estaban abriendo oportunidades aquí. Luego tuve una entrevista, diferentes exámenes y al final confiaron en mí y me brindaron la oportunidad", comentó Pikolín sobre su actual trabajo en la Sub-18 de la nueva franquicia.

Su sueño es Pumas

El máximo sueño del exfutbolista es dirigir al conjunto de sus amores, aunque todavía no recibió ninguna respuesta afirmativa: "Mandé (currículum) a Pumas, más no hubo la apertura que hubiera querido para poder platicar y para poder manifestar un plan de trabajo. Pero estoy tranquilo, por algo pasan las cosas. Ya vendrá otra época y otras directivas".

"Nunca ocultaré que para mí sería un sueño poder dirigir a Pumas. Creo que muy pocos tienen ese privilegio de poder jugar y dirigir a Pumas. Me encantaría. No sé si se va a dar o no", agregó el exdirector técnico de Playa del Carmen.