Hace poco menos de una semana, surgió un fuerte rumor que vinculó a Dani Alves con dos equipos de la Liga MX: el Club Universidad Nacional y Tigres UANL. Claro, el lateral derecho de la Selección Brasilera es agente libre tras finalizar contrato con el Fútbol Club Barcelona y está buscando el mejor destino posible para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Y cuando parecía que todo quedaba en un simple rumor...

De acuerdo a información de UOL Esporte, importante medio de Brasil, tanto Pumas como Felinos pusieron la mira en el jugador más laureado en la historia del futbol. Sin embargo, tan solo unas horas después, Miguel Herrera lanzó una contundente declaración para descartar su posible contratación: "Trato de rejuvenecer al plantel, quién no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y lo mediático que por lo que da en la cancha. Yo quiero al Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola". 

 

Ya sin Tigres en el camino, parece que los del Pedregal han aprovechado y avanzaron en las últimas horas para tratar de tentar al crack mundial. Tal como reportó César Luis Merlo, especialista en mercado de pases, los dirigentes del Club Universidad Nacional se han puesto en contacto con el representante del jugador y le manifestaron que "les interesaba contar con él". Ahora, la pelota está del lado del brasilero.

Dani Alves, pretendido por Pumas UNAM (Getty Images)

Dani Alves, pretendido por Pumas UNAM (Getty Images)

El agente le comunicará esta situación a Dani Alves, quien será el encargado de decir si le interesa o no la posibilidad de defender la playera de Pumas UNAM. Si la respuesta es positiva, entonces el club le realizará una oferta económica formal al jugador que le daría un salto de calidad importante al futbol mexicano. La intención está, por lo que todo dependerá de la preferencia del sudamericano.

 

 

Andrés Lillini quiere a Dani Alves

Andrés Lillini pidió a Dani Alves (Getty Images)

Andrés Lillini pidió a Dani Alves (Getty Images)

Fichar a Dani Alves no es un capricho de la directiva, sino que Andrés Lillini quiere contar con el lateral derecho para que ocupe el hueco que dejó Alan Mozo. Ya convenció a Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio de llegar al Pedregal, por lo que si el brasilero da el sí para empezar a negociar, no sería de extrañar que el DT argentino lo contacte para tratar de incitarlo a estampar la firma.