Javier Aguirre logró lo que parecía imposible con apenas unas semanas de trabajo: salvar al Mallorca del descenso y mantenerlo en la primera división del fútbol de España. Luego de dos triunfazos en las últimas dos jornadas (ante Rayo Vallecano y Osasuna), mandó a la segunda categoría al Granada C. F. por un solo punto y consiguió el gran objetivo. Por esa razón, la directiva le renovó contrato por una temporada más.

Los Piratas necesitan algunos refuerzos de jerarquía para no sufrir tanto con la tabla de abajo y poder aspirar a cosas más importantes, por lo que la directiva se encuentra trabajando en satisfacer las necesidades del Vasco. Increíblemente, el experimentado entrenador mexicano podría dirigir en el torneo que se avecina al futbolista con más títulos en toda la historia del deporte.

Según trascendió en las últimas horas en distintos medios españoles, Dani Alves podría fichar con el Mallorca en los próximos días. El megacrack brasilero de 39 años fue ofrecido por intermediarios al equipo de la ciudad de Palma, lo que representaría uno de los movimientos más sorprendentes de este mercado de pases. 

Cabe resaltar que el lateral derecho se encuentra en libertad de acción tras salir del F.C. Barcelona, por lo que está buscando un nuevo destino. Su objetivo es claro: continuar en Europa para poder llegar con el máximo nivel posible al Mundial de Qatar 2022, en donde será titular con la Selección Verde-amarela. Y si es en La Liga Española mucho mejor, ya que es en la que más años jugó.

Dani Alves, el jugador más laureado de la historia

El futbolista nacido en Juazeiro vistió los colores de E. C. Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y São Paulo a lo largo de su carrera. Es el más exitoso de la historia, ya que ha conquistado un total de ¡43 títulos! desde su debut en primera división. Quien lo sigue en esta privilegiada lista es Lionel Messi, quien posee 40 y es el máximo candidato a superarlo.