El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX está a punto de comenzar, pero el mercado de fichajes de verano aún no se acaba. Muchos futbolistas nacionales e internacionales quedan libres tras acabar junio y comienzan a escuchar ofertas. Uno de ellos, de talla mundial, fue vinculado en las últimas horas al balompié azteca: Dani Alves.

De acuerdo a medios de Brasil, el lateral derecho que no renovó su contrato con Barcelona habría sido sondeado de parte de Pumas UNAM y Tigres UANL. Y si bien su posible llegada sacudió a todos los portales por la magnitud que causaría, la bomba comenzó a desactivarse con el correr de las horas.

 

Sobre este tema fue consultado el propio entrenador de los Felinos de Nuevo León. En la conferencia previa al debut por el torneo local, Miguel Herrera rechazó la llegada de Dani Alves debido a la alta edad del brasileño (39 años), afirmando que se trataría más de algo mediático que futbolístico, y que no podría ayudar al equipo por mucho tiempo.

"Trato de rejuvenecer al plantel, quien no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y lo mediático que por lo que da en la cancha. Yo quiero al Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola. Con la edad que tiene, es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar. A lo mejor jugará un torneo bueno”, manifestó el estratega tras el entrenamiento.

Fichajes: Tigres busca a un centrodelantero

Por su parte, el Piojo reveló que se encuentra en la búsqueda de un refuerzo en la posición de centrodelantero, para poder suplir con jerarquía una posible ausencia de Gignac: La opción es buscar un centro delantero por si André no llegara a estar. Si tenemos otra posibilidad veremos, pero ahorita es buscar un delantero”.