La historia se acabó. Miguel Mejía Barón confió en el proyecto de Rafael Puente y fracasó. Luego de 12 jornadas, mismas en las que ganó tres partidos, empató uno y perdió siete, el Club Universidad le dio las gracias al excomentarista de televisión. Ahora, deberán sacar las papas del fuego con un técnico interino.

Uno de los grandes males del equipo en este torneo fueron las expulsiones. En total llevan seis tarjetas rojas en 12 partidos. Al menos en la mitad del ciclo de Rafael Puente tuvieron inferioridad numérica en el terreno de juego. Tres de estos cartones rojos fueron en el primer tiempo, lo que los llevó a no poder ganar esos cotejos.

Los expulsados hasta la fecha 12 del Clausura 2023 para Pumas son Diogo de Oliveira, Gustavo Del Prete, Héctor Ramírez, César Huerta, Arturo Ortiz e Higor Meritao. Dos expulsiones fueron en los últimos minutos, las de "Diogo" y la del "Chino", mientras que las demás influyeron de forma directa en el funcionamiento del equipo y el marcador. 

Entrará al quite

Pese a que todavía no hay una postura oficial del Club Universidad respecto al entrenador que se quedará al mando del primer equipo varonil, Bolavip logró saber que es posible que se quede un hombre institucional como interino, ya que es poco probable que llegue alguien externo para disputar cinco jornadas, de las que se juegan tres partidos de visita. Ramírez Perales y Carlos Humberto González podrían ser la dupla que escoja la directiva.