Efraín Juárez decidió hacer un cambio radical en Pumas UNAM para esta temporada 2025. Luego de una campaña para el olvido, en la que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, el entrenador apostó por una limpieza profunda.

ver también
Pumas UNAM sorprende: Los 3 delanteros que tiene en carpeta para revolucionar su ataque
El DT dejó ir a futbolistas que consideraba que ya habían cumplido un ciclo, creyendo que no estaban a la altura de la institución para enfrentar los nuevos desafíos que vienen. Entre ellos, uno de los borrados fue Ignacio Pussetto, jugador que llegó a México con muchas expectativas pero que no rindió como se esperaba.
Su nivel estuvo lejos de ser el mejor y por eso Juárez prefirió no contar con él para el proyecto actual. De esta forma, Pussetto terminó formando parte de la operación para traer a Álvaro Ángulo, defensor colombiano que arribó a Pumas en este mercado de pases a cambio de más de un millón de dólares y el pase del atacante.

ver también
La mujer del DT de Newell’s destrozó a Keylor Navas tras su fichaje con Pumas: “Deja mucho que desear”
Sin embargo, la situación en Argentina tampoco es favorable para el delantero. En Independiente ha tenido pocos minutos y cuando le tocó jugar no logró convencer, lo que despertó críticas de la afición. “Qué paquetito nos metieron los mexicanos con Pussetto”, expresó un aficionado. Otro agregó: “Dejaron ir al mejor lateral izquierdo del continente para traer a un muchacho que es Ávalos, pero nacido acá. Ávalos tiene que ser titular en Chile. Se lo ganó. Avalos no puede jugar nunca más en Independiente y avísenle a Pussetto que ya no está más en México”. Además, se leyó: “A Pussetto sigo sin verle alguna virtud en estos partidos que entró”.



¿Qué había dicho Pussetto sobre su salida de Pumas?
“Creo que tanto el club como el entrenador no tuvieron la manera justa de comunicar las cosas, se equivocaron en todo lo que hicieron. Creo que se podían haber manejado de otra manera y se podía haber resuelto todo esto antes”, comentó.
“La pasé muy mal. Llegué a casa con mi esposa y estuve muy mal, lloré. Me costó entender el por qué de la decisión. Estaba sorprendido porque pasé de ser titular en la pretemporada y de un día para otro a estar separado del plantel”, cerró el atacante.





