Pese a haberse destacado como uno de los mejores futbolistas de Pumas UNAM en los últimos años, Julio González abandonó el Pedregal en este mercado de fichajes. Lejos de tratarse de una cuestión futbolística, su salida del conjunto felino obedeció a una fuerte discusión mantenida con Gil Alcalá, el otro portero de la plantilla durante 2024, tras la eliminación ante Rayados en los cuartos de final del pasado Apertura.

ver también
El humilde destino de Gil Alcalá luego de su salida de Pumas UNAM por problemas con Julio González
Luego de varias semanas sin encontrar equipo, el surgido en Santos Laguna desembarcó en Puebla y, en las últimas horas, rompió el silencio al explicar la razón del porqué debió abandonar su lugar en el Club Universidad Nacional después de cinco años.
Durante la conferencia de prensa previa al duelo de este viernes entre los Franjiazules y el América en el Estadio Cuauhtémoc por la sexta jornada del Clausura 2025, González ratificó que su salida de Pumas tuvo que ver con una cuestión de vestidores. De todas formas, se mostró agradecido con la institución auriazul, donde, según sus palabras, vivió los mejores años de su carrera.
“Fue una discusión de vestidor, algo que pasa en cualquier vestidor de futbol yo tomaron la determinación de que saliéramos los dos porteros. Tengo la conciencia tranquila, sé muy bien el tipo de persona que soy y cómo se aclararon las cosas, nada más”, aseguró.
Luego, agregó: “A Pumas le tengo un agradecimiento total porque viví de los mejores años de mi carrera, pero espero que vengan mejores aquí en Puebla y estar muchos años, ayudar a poner al club en donde tiene que estar”.
Los números de Julio González durante su paso por Pumas UNAM
En total, Julio González disputó 101 encuentros bajo los tres palos de la portería de Pumas UNAM, registrando 135 goles recibidos y 30 vallas invictas. Además, pese a su posición en el campo, consiguió anotar dos goles (ambos de cabeza).





