El Abierto Mexicano de Tenis, el torneo más prestigioso del país en dicho deporte, se vio envuelto en una controversia recientemente debido a que varios aficionados fueron retirados de las gradas por cantar una porra popularmente conocida como “CU, CU, Pumas“.
Este cántico en apoyo a los Universitarios comenzó a hacerse viral en las últimas semanas e incluso empezó a escucharse en el Estadio Olímpico Universitario en los partidos de los dirigidos por Gustavo Lema.
¿Quién creó la porra de Pumas?
La porra fue creada por Don Beto, un conocido aficionado de Pumas en redes sociales. El seguidor compartió en TikTok su idea y rápidamente otras personas se unieron al influencer.
¡CU, CU, PUMAS! ¡CU, CU, PUMAS! Así el sonido local en los tiros de esquina a favor de los auriazules.
El hecho en el Abierto Mexicano de Tenis se produjo en el partido de cuartos de final entre Holger Rune y Dominik Koepfer. Durante el segundo set, tres aficionados comenzaron a gritar “CU, CU, Pumas” y, ante la repetición de la porra, la jueza intentó frenar la situación con una frase: “Esto no es futbol, gracias”.
ver también
Las dos rachas negativas que Pumas buscará cortar ante Rayados en la Liga MX
Sin embargo, unos minutos después, los aficionados de Pumas que cantaron la porra fueron retirados del partido por agentes de seguridad producto de las propias quejas de las otras personas que fueron a ver el partido de tenis.
Qué 🐶🐻 Estos aficionados se pusieron a gritar "¡C.U, C.U, Pumas!" en el Abierto Mexicano de Tenis; los terminaron sacando del estadio 🤡
Así es como finalizó la polémica generada en el Abierto Mexicano de Tenis. La porra de Pumas, que comenzó a escucharse sobre todo en cada saque de esquina de los Universitarios, trascendió el futbol y empezó a viralizarse en otro deporte.