Rayados está en tiempo de cambios importantes. Resulta que luego de la destitución de Fernando Ortiz como entrenador del equipo, Martín Demichelis será quien tome las riendas del equipo en este Apertura 2024. Sin embargo, el nuevo DT argentino tiene una preocupación: los antecedentes.
Los malos resultados y la temprana eliminación en Leagues Cup hizo que la directiva albiazul decidiera despedir al Tano. Inmediatamente se comenzó a buscar un reemplazante, el cual ya parece estar confirmado. Por tal motivo, las ilusiones están renovadas en Monterrey para este segundo semestre del 2024.
ver también
El inesperado traspié que sufrió Martín Demichelis antes de asumir como nuevo DT de Rayados
Los antecedentes que preocupan a Rayados para el Apertura 2024
Sin embargo, pese a la ilusión, hay antecedentes que no son favorables. Resulta que Rayados tiene la “maldición” de no conseguir buenos resultados cada vez que cambia de entrenador en medio de un torneo de la Liga MX, quedando en un puesto poco favorable en la tabla de cada uno de esos certámenes.
ver también
Terminó la novela: Maxi Meza deja Rayados y será nuevo fichaje de River Plate
- Apertura 2013: 11° puesto (José Guadalupe Cruz reemplazó a Vucetich en la jornada 7).
- Clausura 2014: 10° puesto (Carlos Barra reemplazó a Cruz en la jornada 7).
- Clausura 2015: 12° puesto (Antonio Mohamed reemplazó a Barra en la jornada 6).
- Clausura 2022: 7° puesto y eliminado por Atlético San Luis en playoff (Vucetich reemplazó a Javier Aguirre en la jornada 9).
El único caso positivo es el del Apertura 2019. En la jornada 14, Antonio Mohamed reemplazó a Diego Alonso. En aquel torneo, Rayados finalizó en el octavo puesto de la tabla general y, tras superar a Santos, Necaxa y América en playoff, el conjunto albiazul se proclamó campeón.
Rayados fue campeón en 2019 pese a haber cambiado de entrenador (IMAGO)
La buena noticia para Martín Demichelis en su llegada a Rayados
Lo positivo para Demichelis, por fuera de este último registro, es que llega a Rayados con el equipo en el cuarto lugar de la tabla, cerca de los tres primeros clasificados. Por tal motivo, hay una buena base sobre la cual trabajar.