FIFA anunció que, en la antesala del Mundial de Clubes 2025, se abrirá una ventana de transferencias especial para que los participantes del torneo puedan hacer los últimos esfuerzos económicos para comprar fichajes que jerarquicen sus plantillas, con el fin de competir al máximo en la cita universal de junio y julio.
Como los propios directivos de Rayados lo han manifestado, las recientes incorporaciones de la institución han sido pensando en este certamen. Jugadores de primer nivel como Sergio Ramos, Lucas Ocampos, Jesús Corona, Oliver Torres y Sergio Canales, llegaron a ‘La Pandilla’ en los últimos años dándole un salto de calidad a un equipo que aspira a hacer historia.
Ahora bien, como el club ya ha realizado grandes erogaciones de dinero, puede que no esté en condiciones de seguir gastando decenas de millones en contrataciones. Es por ello que Monterrey podría aprovechar una oportunidad de mercado que se ha presentado en los últimos meses, y que ya ha intentado con anterioridad en un libro de pases previo.
El chollo que estará a buen precio en el siguiente mercado de fichajes es el argentino Valentín Gómez, quien fuese uno de los pedidos de Martín Demichelis para reforzar la defensa de Rayados en el mes de diciembre. En aquel momento, Vélez Sarsfield, club dueño de su ficha, pidió un monto muy alto para las expectativas albiazules y no pudo darse el traspaso.
![Valentín Gómez, figura del campeón del futbol argentino [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250426_BMX_286855_GettyImages-2190152339-1024x683_ecbdbd60.webp&width=1024&height=683)
Valentín Gómez, figura del campeón del futbol argentino [Foto: Getty]
Sin embargo, una serie de situaciones ocurridas en los últimos tiempos han bajado el precio del joven zaguero central zurdo. Tres traspasos caídos (uno al Palermo de Italia, otro al Cruzeiro de Brasil y otro al Udinese de Italia por distintos motivos), sumado a la cercanía actual con el vencimiento de su contrato (diciembre 2026), hacen que sea más accesible una transferencia en el corto plazo.
En el primer caso, un inconveniente en la revisión médica por una vieja lesión (que no le impide jugar), en la segunda oportunidad por desacuerdos entre clubes, y en el tercer caso una falta de compromiso de pagos de un empresario, llevaron a que el jugador se quedase en Vélez, donde es titular indiscutido y viene con continuidad, actualmente disputando Copa Libertadores.

ver también
Germán Pezzella, figura de River Plate, envía recadito a Rayados antes del Mundial de Clubes: “Sé que…”
Los episodios en cuestión, con el agregado del deseo del defensa de emigrar al exterior, hacen que su cotización se haya reducido. Mientras que meses atrás costaba más de diez millones de dólares, actualmente podría salir por entre 7 y 8 millones de dólares, un precio muy tentador para un jugador tan joven y con tanta proyección.
Aunque la intención de Valentín Gómez es continuar su carrera en el futbol europeo, sus ganas de cambiar de aire y dar un salto en su carrera beneficiarían a Rayados, que podría tentarlo con un buen proyecto deportivo, y sobre todo, con la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes contra los mejores equipos del mundo y las más grandiosas estrellas del planeta. ¿Se dará?





