Tras una prolífica visita en el estadio Akron por parte de la comitiva de la FIFA, encargada de verificar las posibles sedes de la Copa del Mundo de 2016, el dueño de las Chivas de Guadalajara y del ya mencionado estadio Akron, Amaury Vergara se mostró muy optimista en cuanto a la evaluación que hicieron los funcionarios de la FIFA.

Amaury estaría muy contento pues es posible que Guadalajara será la sede de tres encuentros en este Mundial que compartirá las locaciones con Estados Unidos y Canadá, por ello el directivo del Rebaño Sagrado se encuentra confiado que la casa de los rojiblancos es idónea para cumplir los requisitos del máximo rector del futbol.

 

“Para mí, como lo he mencionado en muchas de mis responsabilidades en Chivas, esto es una continuación de lo que una vez se planteó. Mi padre siempre visualizó un Mundial en el Estadio Akron y hoy cómo no estar a la altura de esta responsabilidad y asumir este cargo. Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”, declaró Amaury.

 

Además de la Perla Tapatía, la Ciudad de México, así como Monterrey serán las tres sedes mexicanas que acogerán partidos del Mundial del 2026, en las cuales se espera que el encuentro inaugural pueda ser celebrado en la cancha del Estadio Azteca.