Después de darse a conocer la lista de convocados para plantar cara en los primeros partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022, la afición y los medios de comunicación reaccionaron de inmediato para posicionarse sobre aquellos jugadores que faltan o sobran entre los elegidos de Gerardo Martino.
Pusieron sobre la mesa a futbolistas que consideran haber hecho méritos suficientes para recibir la oportunidad del llamado, mayor aún tratándose de las eliminatorias que, a diferencia de ediciones anteriores, se vislumbran complicadas por el nivel que han mostrado selecciones de la zona, así como por la ausencia de referentes en la defensa y al ataque.
¿Quiénes son los que debieron estar y no están? Salvo casos extraordinarios como los de Hirving Lozano (recién recuperado del golpe en Copa Oro), Héctor Herrera (lesión) y Diego Lainez (lesión), hay otros jugadores que bien pudieron ser citados, sin embargo pasan inadvertidos para el técnico del Tri.
Gerardo Arteaga
Para muchos es el mejor lateral izquierdo de México. Consideran que debió ser convocado sí o sí pese al aparente veto que tiene tras declinar a integrar la selección olímpica de Tokio 2020. Su desempeño equilibrado para defender y sumarse al frente, así como la regularidad que tiene con Genk en Bélgica, lo colocan por encima de Jesús Gallardo para ser el dueño de esa posición.
Javier Hernández
Sí, sí, ya se sabe que mientras esté Martino no será llamado. Pero eso no quita que algunas voces le sugieran al ‘Tata’ que ceda un poco y le brinde una posibilidad, ya sea para demostrar que es indispensable o comprobar que es un cartucho quemado. Un punto que rescatan a favor del ‘Chicharito’ es que tiene experiencia en eliminatorias y que bien puede suplir la ausencia de Raúl Jiménez.
José Juan Macías
La polémica con este jugador es que lo contrastan con Rodolfo Pizarro, futbolista que divide opiniones por la confianza recibida. Quienes piden a JJ argumentan que tiene más serenidad y visión de campo para favorecer a sus compañeros que Pizarro. Consideran que al menos podría ser elemento de banca.
Eduardo Aguirre
El chico maravilla de Santos viene de ser medallista olímpico y se ha convertido en ídolo para la afición lagunera. Por tal motivo, futboleros y periodistas no comprenden que haya quedado fuera de la convocatoria, especialmente porque se requiere gente con vocación ofensiva para sustituciones.
¡¿Carlos Salcedo?!
Con la lesión de Héctor Moreno, la central mexicana queda huérfana de liderazgo. En teoría ese rasgo puede aportarlo el defensa de Tigres, pero lejos está de transmitirlo por sus malas actuaciones con el Tri y el supuesto veto por indisciplina impuesto por ‘el Tata’. Con este caso concreto, la opinión es unánime: no merece ser convocado.