Después de la última competencia oficial como fue la Copa Oro, vuelven al ruedo las Selecciones Nacionales con las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Desde el 2 de septiembre del 2021 hasta el 30 de marzo del 2022, se definirá quienes serán los tres equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que saquen boleto a la gran cita mundialista.

La Selección Mexicana deberá disputar el octagonal final contra sus pares de Estados Unidos, Canadá, Honduras, Panamá, Costa Rica, Jamaica y El Salvador. El torneo se disputará en un total de 14 jornadas, que se dividirán entre convocatorias FIFA destinadas para estos fines, con un formato de liga por puntos a ida y vuelta.

 

El Tricolor que dirige Gerardo Martino disputará su primera jornada de este Octagonal el día jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas del Centro de México, cuando en la cancha del Estadio Azteca reciba al combinado de Jamaica. El encuentro podrá ser seguido a través de las pantallas de TV Azteca, TUDN y Canal 5.

El Tata, con el desafío de revetir lo de la Nations League y Copa Oro. (Imago 7)

El Tata, con el desafío de revetir lo de la Nations League y Copa Oro. (Imago 7)

Además de enfrentar al Seleccionado Caribeño, el Tri deberá visitar a Costa Rica el domingo 5 de septiembre, mientras que cerrará esta primera convocatoria en tierras de Panamá, el miércoles 8 de septiembre. Para esta triple jornada de Eliminatorias, Gerardo Martino decidió la convocatoria de estos futbolistasLa principal novedad es la ausencia de Hirving Lozano y el llamado de Johan Vásquez.

Convocados de la Selección Mexicana para las primeras jornadas de Eliminatorias Concacaf

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera.

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José David Ramírez, Luis Rodríguez Alanis, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo. 

Delanteros: Carlos Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro, Alexis Vega.