La Selección Mexicana terminó con balance positivo los primeros tres partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con tres partidos jugados, el Tricolor marcha en primer lugar del Octagonal de Concacaf gracias a dos victorias y un empate; sin embargo, a decir de Jorge Theiler no se respira tranquilidad en el equipo nacional al saber que todavía queda mucho camino por delante.
“Tranquilos no porque las eliminatorias son un camino largo de 14 fechas, transcurrieron tres y fueron positivas. Creo que hoy fue un partido muy duro, Panamá tiene un buen equipo; México hizo un buen segundo tiempo, el primero fue parejo, con leve dominio de Panamá. En el segundo fue mejor México y lo pudimos ganar sobre el final”, compartió.
Respecto al resultado en Panamá, Theiler aclaró que México planificó un juego para ganar, tal como hace en cada una de sus presentaciones bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, aunque consideró que las cosas no pueden salir siempre como desean en la previa a los encuentros.
“Lo planificado para México es ganar todos los partidos, pero no siempre sale como uno quiere. Tata siempre piensa en ganar, pero hay veces que se pueda dar y otras que no se da, el rival también juega. Martino planifica para ganar los tres puntos”, compartió el auxiliar técnico nacional.
SIGUE EL RESPALDO A FUNES MORI
En otro tema, Theiler reiteró el respaldo de cuerpo técnico y jugadores para Rogelio Funes Mori, quien no pudo anotar en los primeros tres partidos de eliminatoria. A decir de Jorge, el Mellizo “está perfecto” de ánimo y se ha adaptado de forma correcta al equipo tras el proceso vivido en Copa Oro.
“Está perfecto Rogelio (Funes Mori), muy bien, muy adaptado. Tuvimos una Copa Oro, está muy bien con sus compañeros y que no se le de el gol es normal que pueda pasar en cualquier jugador. Cuando venga el gol recobrará la confianza, tiene el apoyo de todos. Esto le sucede a cualquier delantero, él sabe que tiene el apoyo incondicional de sus compañeros y el cuerpo técnico”, sentenció.