Después de varias semanas de especulación, se confirmó que Diego Cocca será el entrenador de la Selección Mexicana y despertó mucha polémica en los aficionados. Lo que sucede es que se especulaba con que el siguiente director técnico del Tri iba a ser mexicano, ya que Gerardo Martino no dejó una buena imagen. Por lo tanto, el argentino está siendo visto de reojo.

Además, lo extraño de toda esta situación es que Cocca había llegado a Tigres hace un mes para hacerse cargo del equipo. El club había realizado una inversión de 29 millones de dólares para entregarle un plantel competitivo, pero aún así no fue suficiente. El entrenador tomó la decisión de aceptar el reto y de unirse al seleccionado nacional.

Una de las cuestiones claras es que México necesita un proyecto a largo plazo para poder triunfar en el Mundial de 2026, que es el gran objetivo. Sin embargo, en el medio tendrá que disputar la Copa Oro y la Copa América, por lo que habrá retos importantes para superar. Y debido a la importancia que tiene encabezar esta nueva etapa, muchos aficionados han mostrado su descontento con la designación de Cocca.

De esta manera, los diferentes aficionado de la Selección Mexicana decidieron expresarse en Twitter a través del hashtag #FueraCocca. Por supuesto, los malos resultados del Tri en la última Copa del Mundo generó un clima algo negativo, por lo que esperaban un nombre de mucho más peso. Sin embargo, Diego Cocca trabaja hace muchos años en el fútbol mexicano y ha demostrado tener un amplio conocimiento del mismo.