La Selección de México no solamente tendrá que afrontar un partido clave este sábado 26 de noviembre, sino que además deberá dejarlo todo para no quedar en la historia con una marca negativa. El juego contra Argentina, en el Estadio Lusail, determinará el futuro de los aztecas y también de este plantel...

Aunque la igualdad frente a Polonia dejó algunas buenas sensaciones, pero el panorama no es tan alentador teniendo en cuenta algunas estadísticas que ponen en jaque, sobre todo, a los delanteros. Existe una larga sequía sin anotar goles en Mundiales que puede llegar a la máxima preocupación en Qatar 2022.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Contando Rusia 2018 y la edición actual, México lleva 294 minutos consecutivos sin convertir. La última vez que se celebró fue en la victoria 2-1 contra Corea del Sur en el Rostov Arena, desde los pies de Chicharito Hernández. Luego llegaron los juegos contra Suecia, Brasil y Polonia, sin anotaciones.

El último gol mundialista de México (Getty Images)

El último gol mundialista de México (Getty Images)

Lo curioso es que no es la peor racha, aunque sí puede llegar a serla el sábado. Juntando las Copas del Mundo de 1966 y 1970, el combinado azteca registró 357 minutos sin festejar un gol, siendo la sequía mundialista más larga en toda la historia para nuestro país. ¿Podrá cortarse antes de que suceda?

Un gol antes de los 64 minutos

Si el plantel mexicano de Qatar 2022 no quiere entrar en la historia con esta racha negativa tiene que convertir un gol hasta los 63 minutos del juego frente a Argentina. De esa forma se expondría como la peor marca la que se registró en Inglaterra 1966 y México 1970. Todavía hay tiempo para cambiar...