Angustiosamente y sufriendo, pero el primer objetivo de Diego Cocca en la Selección de México se cumplió. El equipo azteca igualó 2-2 ante Jamaica y clasificó a semis de la Liga de Naciones CONCACAF 2023. El próximo rival será Estados Unidos, en lo que significará la primera prueba de fuego para el DT.

Y frente a esa situación, sumando además que viene de convocar 34 futbolistas, el timonel que fue bicampeón de la Liga MX con Atlas deberá empezar una limpieza en su nómina. La información de RÉCORD marca que ya existen cuatro elementos señalados para ser borrados en la próxima ventana FIFA.

 

A través de una columna para dicho medio de comunicación, David Medrano deslizó los nombres de Ponchito González, Sebastián Córdova, Roberto de la Rosa y Gilberto Sepúlveda. Ninguno de ellos sumó minutos contra Surinam y Jamaica, y por eso no serían integrados en la próxima lista.

 

 

La misma fuente marcó principal atención en otros dos casos: los de Marcel Ruiz y Jesús Angulo. Tuvieron pocas chances de mostrarse en la doble jornada de la Liga de Naciones CONCACAF 2023. Eso podría significarles un rápido adiós, quizás momentáneo, en la Selección Mexicana de Diego Cocca.