Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estan causando ilusión y expectativa entre los aficionados mexicanos, después de las grandes presentaciones de la Selección que conduce Jaime Lozano, la cual jugará el encuentro por el tercer puesto ante Japón el próximo viernes 6 de agosto.

Si hay un evento en donde el Tri Sub-23 ha podido reflejar sus expectativas ha sido una de las máximas hazañas del futbol mexicano: la presea dorada obtenida en los JJOO de Londres 2012, en donde aquel equipo conducido por Luis Fernando Tena pudo gritar campeón superando a Brasil en una recordadísima final.

 

En Bolavip México te presentamos una encuesta para que que elijas, nombre por nombre, qué combinado nacional crees que resulta superior. Un logro para la historia vs. una generación que parece marcar un gran futuro para el balompié mexicano.

Jesús Corona o Guillermo Ochoa

José de Jesús Corona. Durante aquel certamen, Chuy Corona fue el encargado de defender la portería y lo hizo de gran manera. El cruzazulino se lución con grandes atajadas en momentos necesarios, aplicando además un liderazgo necesario.

Guillermo Ochoa. A sus 36 años, el histórico portero del futbol mexicano, habitual titular en la Selección Mayor, tomó una revancha personal y eligió ir a Tokio 2020 a aportar su calidad pero también su jerarquía fuera del campo.

 

 

Israel Jiménez o Jorge Sánchez

Israel Jiménez. Uno de los mejores defensores salidos de Tiges y multicampeón en dicha institución, no fue titular indiscutido en todos los juegos pero sí fue el elegido para aquella gran final.

Jorge Sánchez. El de Club América es importante para Lozano debido no solo a su rendimiento sino también a su versatilidad, pudiendo cubrir la franja derecha e izquierda (como cuando Erick Aguirre causó baja)

Es importante por su versatilidad para jugar por derecha y por izquierda, para Jaime Lozano fue una suerte tenerlo para cubrir el hueco que dejó el lesionado Erick Aguirre. A la hora de atacar le falta tomar mejores decisiones y dar mejores servicios.

 

 

Hiram Mier o César Montes

Hiram Mier. El canterano de los Rayados de Monterrey, era uno de los mejores zagueros del fútbol mexicano y aprovechó su momento para formar parte de esa selección.  

César Montes. El Cachorro ha sido señalado como responsable de dos de los tres goles que México recibió en la fase de grupos del torneo olímpico porque se derivaron de dos penaltis cometidos por él. Su nivel no ha sido conviencente.

 

 

Diego Reyes o Johan Vásquez

Diego Reyes. Surgido de las Fuerzas Básicas del Club América, ese consagratorio campeonato lo catapultó a Europa para formar parte del FC Porto en el 2013. Conformó una gran dupla junto a Mier.

Johan Vásquez. Desde el Preolímpico se ha posicionado como un referente de la defensa de acuerdo a la impresión del DT. Todo parece indicar que continuará su camino en la Selección Absoluta.

 

 

Dárvin Chávez o Vladimir Loroña

Dárvin Chávez. El defensor surgido de la cantera rojinegra cubrió el lateral izquierdo de aquel equipo memorable, mientras integraba las filas de Rayados de Monterrey en aquel entonces

Vladimir Loroña. Fue a los Juegos Olímpicos como alternativa, pero la baja de Erik Aguirre -lateral izquierdo- por lesión le abrió la oportunidad para integrarse a la alineación principal, y ha cumplido según las expectativas.

 

 

Carlos Salcido o Luis Romo

Carlos Salcido. El versatil futbolista fue otro de los refuerzos para el flaco Tena. Siendo uno de los mejores defensores mexicanos de los últimos años, el tapatío jugó como mediocampista defensivo durante aquel consagratorio torneo.

Luis Romo. Uno de los mejores jugadores de la Liga MX por su calidad y capacidad de adaptación a diferentes posiciones. Una fija para Jaime Lozano en el Tri Olímpico, Tokio podría terminar de ser su catapulta al Viejo Continente.

 

 

Jorge Enríquez o Carlos Rodríguez

Jorge Enríquez. En aquel entonces, el mediocampista era uno de los mejores en el balompié local y una pieza fundamental en la Sub 23. Aportó un gol y fue eje en aquel laureado equipo.

Carlos Rodríguez. Otra de las sensaciones del futbol mexicano, tiene su lugar asegurado en el Tri Olímpico, aportando en la recuperación pero también en la ofensiva a través de su técnica y verticalidad.

 

 

Héctor Herrera o Sebastián Córdova

Héctor Herrera. Ya un histórico de la Selección Mexicana de Futbol, en aquel entonces formaba parte de la plantilla de Pachuca, aunque después de aquella cita olímpica su destino fue el FC Porto, donde comenzó a escribir su gran carrera en el continente europeo.

Sebastián Córdova. Sus apariciones resultan fundamentales en el Tri Olímpico para torcer los partidos a su favor. Ha aportado goles pero también conducción y circulación precisa del balón. Se espera mayor constancia en su alto nivel.

 

 

Javier Aquino o Alexis Vega

Javier Aquino. En aquellos meses aún formaba parte del Cruz Azul, antes de viajar a Europa para jugar en España. El hoy referente de Tigres UANL fue una fija en los carriles para Luis Tena, y también aportó su gol.

Alexis Vega. Con 23 años, el elemento de Chivas es del agrado de la afición por su velocidad, movilidad, inteligencia en momentos clave y buena definición. De acuerdo a la FIFA fue uno de los mejores de la fase de grupos en Tokio.

 

 

Marco Fabián o Diego Lainez

Marco Fabián. El canterano de Chivas de Guadalajara pasaba por un gran momento futbolístico y fue clave. También le tocó anotar en las semifinales frente a Japón y se ganó los aplausos de todos por aquellos años.

Diego Lainez. La FIFA ya lo había señalado como una de las figuras del campeonato de futbol masculino en Tokio 2020. Con altibajos durante el torneo, su habilidad hacen que sea un factor de preocupación para los rivales.

 

 

Oribe Peralta o Henry Martín

Oribe Peralta. Fue otro de los refuerzos mayores, y siendo en ese momento un ídolo de la afición mexicana, fue el autor de los dos goles que le dieron el Oro al Tricolor.  En ese momento vivía su mejor momento futbolístico en Santos Laguna y pudo plasmarlo en aquellos JJOO. 

Henry Martín. El centrodelantero del América también reforzó al equipo olímpico, y con un gran esfuerzo y rendimiento ha aportado goles en momentos clave de los últimos encuentros.