Muchísimo se ha hablado de la utilización del Estadio Azteca por parte de la Selección Mexicana en el último tiempo. Al conjunto nacional se le complicó sacar los mejores resultados en estas Eliminatorias en condición de local, por lo que comenzaron a surgir fantasmas sobre el "peso" del inmueble. De hecho, hasta los directivos de la FMF se movieron para cambiar de sede a Guadalajara. Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que los jugadores no están a gusto?

No, no es porque el ambiente que genera o deja de generar la afición. Tal como reveló Andrés Guardado para el Podcast Balón Europeo de ESPN, los futbolistas están incómodos con la condición del césped del Coloso de Santa Úrsula. El mismo es castigado constantemente, algo que perjudica de manera notable al Tri en sus partidos internacionales. El capitán confesó que pidieron que se realicen modificaciones en este aspecto, pero nada ocurrió...

 

"Intentaría ponerle un pasto donde corra mejor la pelota. El pasto del (Estadio) Azteca, desde hace tiempo, es muy pesado, se atora la pelota, aunque ustedes desde arriba digan que el pasto está perfecto, pero abajo la pelota te bota mucho, piensas que viene para pegarle de primera y te bota o le das de primera y te bota mal", reveló el Principito, acostumbrado a jugar en los mejores estadios de Europa.

Más adelante reveló: "Entonces nosotros desde hace muchísimo tiempo, cuando se nos preguntó, dijimos que creemos que deberíamos tener un campo mucho mejor. Además el Azteca lo merece, porque es un estadio emblemático, histórico, será por tercera vez mundialista y se merece un campo con un pasto europeo, con un pasto en condiciones". 

 

 

"Se acuerdan la vez que lo intentaron hacer, pero pusieron NFL, Femenil, Cruz Azul, el América, al final no agarró nunca y regresaron el viejo (pasto). Si lo quieren cambiar, se le debe de dar el tiempo para que pegue. En el CAR lo hicieron, cambiaron una cancha que era la sintética y pusieron un pasto híbrido y está conseguida la cancha, muy bien, espectacular para entrenar. La cancha tiene que estar en grandes condiciones", sentenció Andrés Guardado, presionando a los directivos del futbol mexicano para que pongan manos a la obra.