Hace ya algunos días que se está hablando de la gran posibilidad que tiene la Selección Mexicana de abandonar (por lo menos por un tiempo) el Estadio Azteca. El equipo que dirige tácticamente Gerardo Martino no está sacando el mayor provecho posible de la localía en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que ve con buenos ojos cambiar de escenario para la fecha FIFA de enero.

El 30 de dicho mes el Tri recibirá a Costa Rica, mientras que el 2 de febrero hará lo propio con Panamá. En estos partidos, el conjunto nacional puede sellar su clasificación para la cita mundialista dependiendo de los resultados que obtenga. Ambos se jugarían en la ciudad de Guadalajara, ya que los directivos de la FMF están sosteniendo pláticas con el Gobierno de Jalisco hace un tiempo y ambas partes estarían conformes con esta decisión.

 

David Medrano, hace instantes, dio nuevos detalles sobre el tema: "Hace unos días los dirigentes de la Dirección de Selecciones Nacionales y del Gobierno de Jalisco volvieron a tener contacto con el tema de llevar a la Selección de México a jugar uno o los dos partidos del mes de enero a la ciudad de Guadalajara. Se les informó a los jaliscienses que mientras no se conozca el castigo por el grito ante Canadá no se pueden programar esos dos encuentros".

"Lo que sí quedó claro dentro de la negociación es que si la Selección Mexicana va a Guadalajara el partido o los dos juegos se tendrían que celebrar en el Estadio Akron, ya que se encuentra en mejores condiciones que el Estadio Jalisco", aseguró el periodista. Así es: la casa de Chivas le ganaría la pulseada a la de Atlas, a pesar de que tiene una capacidad para casi 9000 personas menos. 

 

 

Por último, Medrano reveló el millonario gasto que tiene que hacer el club anfitrión de la Selección Mexicana: "Que la Selección vaya a jugar a algún estadio fuera del Azteca tiene un costo para el organizador cercano a los 15 millones de pesos, y la única forma de recuperar es con taquillas, ya que con el equipo mexicano el tema de comercialización está cubierto y va dentro de la negociación".