logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Fuerte respaldo de Andrés Guardado para Gerardo Martino

El capitán de la Selección Mexicana opinó contrariamente a quienes piden la salida del Tata, y destacó varias virtudes del entrenador.

Andrés Guardado se refirió a la continuidad del Tata.
© JAM Media / GettyAndrés Guardado se refirió a la continuidad del Tata.

Después de los duros resultados en la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, las excelentes estadísticas de Gerardo Martino comenzaron a ser erosionadas por críticas desde sectores del periodismo y la afición. Lo cierto es que el Tata está ratificado en su cargo y será quien comande al equipo en el Octagonal correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Entre quienes respaldan al entrenador argentino se encuentra nada menos Andrés Guardado, quien salió a hablar públicamente sobre el tema y fue contundente. El capitán e histórico consideró que el timonel es el indicado para conducir los destinos de la Selección Mexicana, y destacó las cualidades que observa sobre él al interior de la convivencia, al mismo tiempo que se refirió a las difíciles situaciones con las que le ha tocado lidiar.

“No sé si se equivoca o no (quienes piden la salida del ‘Tata’), cada quien es libre de analizar desde su forma de ver el proceso, a mí no se me viene a la mente un mejor entrenador que el ‘Tata’ Martino, no olvidemos que le ha tocado lidiar con un cambio generacional, una situación del proceso pasado con la relación con el técnico, que todo el mundo que lo vivió lo sabe, y él vino a dar mucha tranquilidad en ese sentido, mucha cordura, mucha honestidad, mucha sinceridad con el jugador, decisiones tajantes, de disciplina también muy tajantes”, declaró a TUDN.

Guardado, el capitán de todo el ciclo Martino. (Imago 7)

Guardado, el capitán de todo el ciclo Martino. (Imago 7)

Publicidad

Creo que ha sido muy bueno, después que esto es de resultados, está clarísimo, todo el mundo lo sabemos, no se dieron los resultados que queríamos en este verano, pero para mí al día de hoy sería una locura quitar o parar este proceso, estamos con el técnico adecuado, ojalá que los resultados nos avalen con todo esto”, añadió.

Por su parte, el Principito opinó que las Eliminatorias son “muy diferentes a cualquier competición de Concacaf, hay mucho más en juego, ellos se van a ir dando cuenta”, mientras que reveló estar aconsejando a los futbolistas más jóvenes.“He ido soltando los mensajes desde hace tiempo compañeros más jóvenes, ir a Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá es muy diferente a ir a Estados Unidos, hay otro tipo de ambiente, de dificultades”, dijo.

Y concluyó: “Ya no son solo dificultades deportivas, ellos juegan sus partidos desde afuera, desde tu llegada, desde el recibimiento, en el hotel no te dejan dormir, muchas cosas que se saben desde hace muchos años, pero que hay que saberlas lidiar, afrontar, saber que no hay pretextos, debes plantarte con personalidad, hacer tu futbol, tu partido, y ganar, que en una Eliminatoria es lo más importante, ganar, obvio todos queremos gustar y golear, lo que la afición quisiera, pero en una Eliminatoria es ganar y sumar de a tres e ir encaminando la clasificación al Mundial”.

Publicidad
Lee también
Dónde ver Egipto de Salah vs. Sudáfrica, por la Copa Africana de Naciones 2025
Futbol Internacional

Dónde ver Egipto de Salah vs. Sudáfrica, por la Copa Africana de Naciones 2025

León presentó un refuerzo... ¡recordando el peor momento de su carrera!
Toluca FC

León presentó un refuerzo... ¡recordando el peor momento de su carrera!

¿Por qué no hay partidos de la Liga Española este fin de semana?
UEFA

¿Por qué no hay partidos de la Liga Española este fin de semana?

El particular amistoso que propone Veljko Paunovic a la Selección Mexicana
Selección Mexicana

El particular amistoso que propone Veljko Paunovic a la Selección Mexicana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo