La temporada del Betis ha tenido altibajos durante los últimos meses pero es innegable es gran trabajo que ha realizado Manuel Pellegrini desde su llegada a la institución. Si bien es cierto que prácticamente es imposible que peleen un puesto por la clasificación a la Champions League, en las últimas fechas deberán sumar unidades para mantener su lugar en la próxima Europa League.

La realidad es que el conjunto sevillano se ha caracterizado por tratar muy bien a los jugadores históricos que han pasado por la institución. Es por esa razón que se había generado mucha incertidumbre alrededor de Andrés Guardado, quien finaliza su contrato en junio del 2023. Sin embargo, desde el club confirmaron que hay conversaciones para que renueve su vínculo.

El director de Negocios de la institución, Juan Useros, habló de la situación que atraviesa el mediocampista de 36 años: "Guardado está demostrando un alto nivel. Es nuestro capitán, esperemos que siga haciendo ese gran trabajo y nos ayude en la exhibición internacional". Por ende, todo indica que en las siguientes semanas habrá más noticias sobre su contrato.

Asimismo, el directivo del Betis agregó: "Hace unos años estuvimos en Querétaro y Puebla, y la verdad que el recibimiento fue muy bueno, realizamos clínicas y otras acciones sociales. Queremos hacerlo de nuevo, hacerlo con el gran capitán mexicano, está en negociaciones y es probable que vuelva a renovar, van por buen camino, queremos que venga a su tierra a jugar el derbi".

Está claro que el duelo que se disputará entre el Betis y Sevilla en el Estadio Akron durante el verano será muy importante para el club. Por lo tanto, la presencia de Guardado sería ideal para que el encuentro tenga todos los condimentos necesarios para crear un gran show. Lo cierto es que el mediocampista también tiene la intención de continuar en el conjunto de Sevilla, a pesar de que lo vincularon con otros equipos.