La Selección Mexicana de Futbol marcha con tranquilidad en el Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, más aún después de la goleada por 3 a 0 ante Honduras en la cancha del Estadio Azteca, la histórica casa del Tri para juegos oficiales de este estilo en territorio local.

A pesar de que los resultados deportivos son más que favorables en el Coloso de Santa Úrsula, donde actualmente se suman siete sobre nueve puntos posibles en la clasificación, el repudiable grito homofóbico soltado desde las gradas en los juegos de México, América y Cruz Azul ha alimentado a las voces que luchan por salir hacia otros inmuebles.

 

Uno de ellos fue el periodista de ESPN, David Faitelson, quien a través de su Twitter denunció que la Selección de México parece "secuestrada" en el Estadio Azteca, y no dudó en pedir por una mudanza de los juegos del Tri a estadios como el Akron (Chivas de Guadalajara) o el Gigante de Acero (de Rayados de Monterrey).

 

 

"No se que esperan para sacar a la selección del Estadio Azteca. ¿Por qué no llevarla a Guadalajara, a Monterrey? ¿No es también México? ¿Acaso esta la selección atada o secuestrada al Azteca? Un cambio de aires le haría muy bien. ¿O sería bueno que también lo viera la @cofecemx?", escribió el analista un día después de la goleada.

¿Se iría el Tri del Estadio Azteca?

A pesar del pedido de David Faitelson por salir de la Ciudad de México, hasta el momento solo se han ventilado sondeos que la FMF habría hecho para jugar algún día en Guadalajara o Monterrey. ¿Si el Tri se clasifica con antelación a la Copa del Mundo crecería esta posibilidad? Habrá que esperar...

El Estadio Azteca, imbatible para los rivales de México

El Coloso de Santa Úrsula se ha convertido en un lugar casi impenetrable para todas las selecciones que visitan al Tricolor. Esto se refleja, por ejemplo, en una contundente estadística: México ha perdido allí solo dos partidos por Eliminatorias, los denominados "Aztecazos" de Costa Rica y Honduras.