Este viernes por la tarde, Diego Cocca será anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. El argentino reemplazará a su compatriota, Gerardo Martino, quien no logró una buena participación en el Mundial de Qatar 2022. Aunque el bicampeonato con Atlas es el principal mérito para su llegada al Tri, usuarios de redes sociales señalan a Federico Viñas como el principal responsable de que Cocca sea el elegido.
Al margen de las posturas a favor y en contra sobre la llegada de Diego Cocca al banquillo de la Selección Mexicana, en redes sociales surgió una curiosa teoría, la cual indica que Federico Viñas alteró la línea del tiempo. La explicación radica en lo ocurrido el 15 de agosto del 2021, cuando América, dirigido por Santiago Solari, derrotó por 2-0 al Atlas, que recién veía iniciar la etapa de Cocca en la institución.
Aquel día, Solari mandó a la cancha a Federico Viñas, quien no estaba inscripto en la planilla de la Liga MX para el duelo entre América y Atlas. La determinación fue que las Águilas habían incurrido en la famosa “alienación indebida”, por lo Atlas obtuvo una valiosa victoria en los escritorios. Con aquellos tres puntos obtenidos, los Zorros evitaron el último lugar de la tabla porcentual y luego iniciaron una racha de victorias que consolidó el proyecto de Cocca.
En 2021, Atlas ganó los puntos en el escritorio y comenzó a escribir su gloriosa etapa con Cocca al mando. (Imago7)
Un mérito insoslayable
El resto es historia conocida: Atlas, de la mano del entrenador argentino, fue bicampeón de la Liga MX, en un hecho histórico para la institución rojinegra y para el futbol mexicano en general. Tras abandonar el cargo, Cocca recaló en Tigres UANL, donde apenas dirigió cinco partidos antes de salir despedido por aceptar el ofrecimiento para dirigir a la Selección Mexicana.