A pesar de que la selección mexicana y la de Ecuador se enfrentaron con equipos alternativos en el partido amistoso que sostuvieron en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, TV Azteca mantuvo su hegemonía sobre TUDN en lo que respecta a las transmisiones de los partidos del Tricolor.

Con su alineación estelar comandada por el narrador Christian Martinoli en la que participan Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague como comentaristas, más los apuntes de David MedranoTV Azteca volvió a imponerse a TUDN en la lucha por el rating, en este partido que México perdió ante Ecuador con marcador de 3-2.

Por parte de TUDN, la dupla de narradores integrada por Paco Villa y Enriquel el Perro Bermúdez, apuntaladas por los comentarios de los exfutbolistas Francisco el Kikín Fonseca y Oswaldo Sánchez tuvieron que cargar nuevamente con la derrota ante sus competidores de la televisora del Ajusco.

El rating de México vs. Ecuador

El jueves por la mañana, al día siguiente del partido, David Medrano aprovechó para dar a conocer en Twitter los resultados del rating del partido entre mexicanos y ecuatorianos. De acuerdo con datos de Nielsen Ibope citados por el comentarista, la transmisión de TV Azteca por Canal 7 tuvo 4.7 puntos de rating mientras que Televisa en Canal 5 tuvo 4.2 puntos.

Lo que llama la atención es que en este partido entre México y Ecuador se redujo la diferencia en rating respecto al partido del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo de la selección mexicana contra Honduras en la que TV Azteca tuvo 4.09 puntos de rating por 3.09 puntos de TUDN.