La Selección mexicana tuvo un debut histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse con un contundente marcador de 4-1 ante un equipo de Francia liderado por André-Pierre Gignac, pero que no lució su mejor versión, por lo que el Tri no desaprovechó las ocasiones para ser una auténtica aplanadora y vencer por primera vez a los galos en la justa olímpica.

Desde el primer tiempo hubo un par de avisos ante el arco de Paul Bernardoni por parte del equipo comandado por Jaime Lozano, pero el cuadro europeologró dejar su marco intacto al descanso, cuando nadie podía predecir una goleada tricolor en este encuentro, donde los jugadores de Tigres, Gignac y Thauvin se presumía como las grandes figuras.

Tokio 2020 | México 3-1 Francia: El Tri debuta con triunfo en el Grupo A de los Juegos Olímpicos

Para el complemento el Tri no perdonó más, pues apenas al minuto 47, una genialidad de Diego Lainez y un remate de Alexis Vega adelantaron a cuadro nacional por 1-0 ante los galos: El canterano de América firmó un centro espectacular al que llegó el jugador de Chivas para rematarlo con la cabeza y estremecer las redes en el Tokio Stadium.

La cascada de goles fue completada por Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre; el jugador de las Águilas se hizo presente al minuto 54, y apenas a ocho minutos de haber entrado de cambio, el 'Brujo' del Rebaño apareció para ponerle su nombre al tercer gol, mientras que el jugador de Santos selló la goleada al 90 para dejar el marcador final 4-1.

André-Pierre Gignac fue el encargado de descontar para el cuadro galo, después de que el silbante decretara la pena máxima; el goleador de Tigres tomó la pelota desde el manchón penal y la mandó guardar con un disparo preciso que pasó apenas por debajo del brazo izquierdo de Guillermo Ochoa.

De esta manera, la Selección mexicana se adueñó del liderato del Grupo A con sus primeros tres puntos, para avivar como nunca el sueño por conseguir alguna medalla en Tokio 2020, mientras que Francia y la dupla de Tigres, con Gignac y Florian Thauvin, se quedaronn en el fondo sin puntos.