Tiempo atrás, Uriel Antuna fue muy claro en sus objetivos con la selección mexicana al preferir, sin ninguna duda, asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que disputar la Copa Oro, al fin de cuentas ese logro lo desbloqueó en 2019 al ayudar a ganar el trofeo del torneo de selecciones de la Concacaf.

Para este verano, el atacante de las Chivas del Guadalajara tiene bien definidas sus prioridades. Además de ayudar al tri olímpico a ganar la medalla de oro en Tokio 2020, su intención es lucir su habilidad como volante extremo para cumplir un sueño que tiene pendiente: regresar a Europa para triunfar.

 

“Los Juegos Olimpicos son muy importantes, son un escaparate enorme porque los ven muchísimas personas, visores, entrenadores", declaró Uriel Antuna, ya con su nombre inscrito en la delegación de atletas que dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano, pero fue más allá en sus pretensiones profesionales: "tengo esa espinita de regresar a Europa sí o sí". 

Los equipos de Uriel Antuna

En entrevista para Marca Claro y en medio de la expectativa y comentarios que José Juan Macías ha generado con su pase al Getafe, Uriel Antuna quien ha sido blanco de críticas en la Liga MX, ha manifestado su firme intención de aprovechar el torneo olímpico de Tokio 2020 para abrirse nuevamente las puertas del futbol de Europa porque "la etapa que yo viví fue corta na de mis metas es regresar y hacer una carrera exitosa allá".

En 2017, tras debutar con Santos y con unos cuantos minutos en la Liga MX, Uriel Antuna fue fichado por el Manchester City que lo prestó dos temporadas al Groningen. Después se dio su paso con Los Ángeles Galaxy y de ahí su retorno a México con las Chivas del Guadalajara. "Tengo un reto personal", dijo en los días previos a los Juegos Olímpicos. "Estoy contento, ahora sí a concentrarme 100 por ciento en Tokio. Agarrar estos días para estar con la familia porque va a ser un largo viaje".