En las últimas horas, Javier Hernández fue protagonista de una polémica que recorrió todos los portales. Esto después de que se conociera un video donde el delantero de Los Angeles Galaxy ignora a un niño que se acerca para pedirle una foto y una firma de su playera. Pero no fue lo único de lo que el futbolista dio que hablar..

Horas después, en las redes sociales apareció otro video que también despertó todo tipo de comentarios. Allí, se observa al Chicharito acercándose a una zona de gradas para firmar autógrafos cuando un aficionado le alcanza una bandera de México, y el futbolista la ignora arrojándola hacia el suelo.

El gesto despertó repudio de una parte de los usuarios al acusarlo de despreciar al símbolo patrio, sobre todo por el hecho de arrojarlo al suelo. Sin embargo, existen argumentos que permitirían entender que CH14 no debía intervenir sobre esa bandera.

De acuerdo a uno de los artículos correspondientes a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, el escudo nacional "no puede alterarse bajo ninguna circunstancia". En otro de estos apartados se añade que, si bien no se necesita autorización para usarla, "debe darse a la Bandera un trato pulcro y decoroso, y deben respetarse las características de diseño y proporcionalidad".

Chicharito ya firmó una bandera de México en el pasado

Según el recuerdo compartido por un usuario de Twitter, tiempo atrás el propio Chicharito estampó su firma sobre una bandera nacional. Cabe pensar que esto le pudo haber valido un regaño y motivado a la acción que tanta polémica desató.

La vieja firma de Chicharito en la bandera mexicana.

La vieja firma de Chicharito en la bandera mexicana.