Con el objetivo de no tropezar con la misma piedra que en la Nations League de este año, Gerardo Martino escogió a sus mejores hombres disponibles para enfrentar a Estados Unidos en el último encuentro de la edición 2021 de la Copa Oro organizada por Concacaf. Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda fueron los once hombres en los que confió el entrenador argentino.

La primera mitad fue pareja. La Selección de México tuvo como una de sus acciones más claras una situación que pudo haber sido considerada como penal por una mano dentro del área. Desde el lado de Estados Unidos, la peligrosa llegó por un remate de Paul Arriola que se estrelló contra uno de los palos.

En el complemento, con la ausencia de Héctor Moreno por lesión y la suplencia de Carlos Salcedo, el Tri comenzó a ganar terreno en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieron las jugadas más precisas para intentar adelantarse en el marcador: hicieron que Alfredo Talavera se revolcara por el césped en más de una ocasión...

 

 

La paridad en el marcador continuó, incluyendo los dos tiempos suplementarios. Por cuestiones de reglamento, el título de la edición 2021 de la Copa Oro de Concacaf debería definirse con disparos desde el manchón penal, pero apareció el gol agónico para los Estados Unidos. Luego de un servicio desde la izquierda, a los 117 minutos, Miles Robinson se elevó entre los centrales y marcó el 1- definitivo.

+ ASÍ CELEBRÓ ESTADOS UNIDOS: