La Selección Mexicana obtuvo una importante victoria ante Surinam por 2-0, en un partido que dio inicio al ciclo de Diego Cocca en el banquillo y que sirvió para que los menos habituales mostraran sus cartas para pelear por el puesto.

El mejor ejemplo es el de Carlos Acevedo. El portero de Santos Laguna tuvo una buena presentación en la Liga de Naciones Concacaf 2023, respondiendo en las pocas oportunidades en la que fue exigido por el conjunto caribeño.

La ocasión más clara se produjo a los 18 minutos, cuando Roscello Vlijter intentó sorprender con un zapatazo de larga distancia; sin embargo, Acevedo respondió de gran forma con una increíble intervención para evitar el gol de Surinam.

Todo esto reabre el debate en la portería. Y es que Acevedo levanta la mano para comandar el recambio generacional en su posición, pero Guillermo Ochoa se mantiene atajando a un nivel bastante alto y ahora mismo es figura en Italia.

Por lo pronto, el guardameta de Santos Laguna aprovechó al máximo la primera oportunidad que tuvo con Cocca en la Selección Mexicana y espera obligar a Ochoa a sostener su alto rendimiento para lo que resta del ciclo mundialista.

LA GRAN ATAJADA DE ACEVEDO