Cada vez falta menos para la competición más importante que afrontará la Selección Mexicana en este 2024: la Copa América. Y todos quieren estar. Es por ello que en los últimos días, más de un futbolista tricolor ha expresado sus ganas de formar parte de la nómina definitiva.
Uno de ellos ha sido un jugador que llamativamente no ha formado parte del ciclo Jaime Lozano desde sus comienzos hasta el día de hoy: se trata de Alan Mozo , lateral derecho de las Chivas de Guadalajara , quien platicó públicamente sobre la posibilidad de regresar.
El defensa, quien integró por última vez una convocatoria del ‘Tri’ con Gerardo Martino como entrenador, reveló que se muestra optimista con ser citado nuevamente. “Yo estoy esperando la oportunidad; estoy feliz en Chivas, mi energía y enfoque están aquí, pero me encantaría volver a portar la verde de la Selección“, admitió en una entrevista con la señal de ‘Claro Sports’.
Alan Mozo busca recuperar su mejor nivel en Chivas para volver a la Selección [Foto: Getty]
La ilusión es lo último que perderá el marcador de punta del ‘Rebaño’, que asegura que trabaja día a día para intentar volver a ser tenido en cuenta para la escuadra nacional. “La Selección Mexicana para mí es lo máximo, yo estoy aquí a la orden; cuando llegue, llegará el momento, pero si no, yo sigo igual entregándome como siempre“, sostuvo mostrando su esperanza de tener un primer llamado en este presente ciclo.
Por otra parte, ante la consulta por no haber sido nunca convocado desde la llegada de ‘Jimmy’ a la dirección técnica del seleccionado, reveló detalles de su vínculo con el DT. “Mi relación con Jaime Lozano siempre ha sido muy buena, es alguien a quien admiro muchísimo, no solo como entrenador, también como jugador. Salimos de la misma institución y creo que coincidimos en muchos puntos de cómo vemos el futbol y la vida“, confesó Mozo en la nota televisiva con Claro.
ver también
La confesión de Diego Cocca sobre la Selección Mexicana: "No les gusta trabajar mucho a los jugadores"
Por último, dio sus sensaciones y un balance de la gestión de Lozano con la Selección Mayor hasta el momento, pese al traspié en la final de la Nations League. “Me pone muy feliz que esté al mando, creo que es alguien que sabe perfecto donde está parado, que ha luchado toda su carrera para estar ahí, incluso me lo había dicho cuando estaba en el proceso de los Olímpicos”, concluyó el futbolista de las Chivas, que tiene fé en sus posibilidades a futuro con el ‘Tri’. ¿Se le dará su deseo en el futuro?