La Selección Mexicana afrontará una nueva fecha FIFA en este mes de octubre. El primer partido de los dirigidos por Javier Aguirre será ante Valencia, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla desde las 20:00 horas.
ver también
Por qué Henry Martín fue desafectado por Javier Aguirre de la Selección Mexicana
El hecho de que el Tri juegue contra equipos de clubes en lugar de selecciones nacionales no es nuevo. De hecho, a lo largo de la historia se han llevado a cabo numerosos encuentros de este estilo, pasando muchos de ellos a la posteridad por sus particulares y memorables momentos. A continuación, repasamos algunos de estos choques.
Hugo Sánchez le anota a México en una victoria del Tri por 3-1 ante el Real Madrid
En 1990, una Selección Mexicana que no se había clasificado al Mundial de Italia de aquel año se enfrentó ante los Merengues, que contaban entre sus filas con Hugo Sánchez, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. El resultado de aquel encuentro finalizó 3-1 a favor de México con goles de Gonzalo Farfán, Ricardo Pelaez y Zague, aunque lo verdaderamente curioso de esta historia fue el empate transitorio marcado por el Pentapichichi.
La batalla campal contra Atlético de Madrid en 1993
Tres años más tarde, la Selección Mexicana recibió en el Estadio Azteca al Atlético de Madrid. Si bien el resultado finalizó en favor de los Colchoneros por 3-2, con una brillante actuación de Luis García, quien anotó dos goles y asistió en el restante, lo más recordado de aquel encuentro fue la batalla campal que se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.
ver también
Germán Berterame postula a un ex jugador de la Selección Mexicana para regresar al 'Tri'
Las hostilidades comenzaron tras una dura entrada de Juan de Dios Ramírez Perales contra Roman Kosecki. Otra de las curiosidades fue que entre los participantes de la gresca se encontraba Javier Aguirre, que en aquel momento era auxiliar de Miguel Mejía Barón.
La gira del Vasco Aguirre contra clubes en la previa de Corea-Japón 2002
Javier Aguirre ha optado por enfrentar a equipos de clubes en más de una oportunidad. Sin ir más lejos, en la previa de Corea-Japón 2002, primer Mundial dirigido por el Vasco, venció por 2-1 al AC Milan en Los Ángeles (goles de Braulio Luna y Cuauhtémoc Blanco) y luego superó por 2-0 a Tokyo Verdy en Japón (Braulio Luna y Francisco Palencia).
El último partido contra un club jugado por la Selección Mexicana
Para encontrar al último partido disputado por la Selección Mexicana contra un club hay que viajar al año 2013. En aquella oportunidad, el conjunto azteca perdió en La Corregidora por 3-2 ante Querétaro, que llegó a liderar por 3-0 con goles de Luis Apodi, Amaury Escoto y Diego de la Torre. En tanto, Javier Orozco respondió con un doblete para el equipo que por entonces dirigía el Chepo de la Torre, pero que en ese encuentro estuvo a cargo de su auxiliar Salvador Reyes.