La Selección Mexicana juega este martes 10 de junio su segundo amistoso antes del inicio de la Copa Oro 2025. El Tri viene de perder por 4-2 el sábado pasado ante Suiza y ahora el equipo de Javier Aguirre se enfrentará contra otro rival europeo.
El contrincante de México será Turquía, rival que por ejemplo alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2024 y quedó eliminado tras perder por 2-1 con los Países Bajos. Si el amistoso contra Suiza sirvió para analizar muchos aspectos del Tri, el partido de este martes servirá de la misma manera.

ver también
¿Abandonó al Tri? La afición le dio la espalda a la Selección Mexicana de cara al juego ante Turquía
De hecho, ambas selecciones están muy parejas. Suiza está 20° en el ranking FIFA, mientras que Turquía se ubica en la posición 27°. Por lo que la Selección Mexicana deberá mejorar en su segundo amistoso antes del comienzo de la Copa Oro 2025.
El valor de los planteles
Al igual que en la comparación con Suiza, la Selección Mexicana tiene un plantel de menor jerarquía en relación a Turquía si se toma en cuenta el valor de las nóminas. Según Transfermarkt, el equipo de Javier Aguirre tiene un valor de 205 millones de euros en total.

Arda Guler, una de las figuras de Turquía (Getty Images)
En cambio el plantel de Turquía tiene un valor de 297 millones de euros de acuerdo a este sitio especializado en el mercado de valores y los fichajes. Según Transfermarkt, el jugador con más valor de la Selección Mexicana es Santiago Giménez con un costo de 37 millones de euros.
Por el lado de Turquía, el rival del Tri tiene dos futbolistas con el mismo valor en la cima: uno es Arda Guler, el joven de Real Madrid, y el otro es Kenan Yildiz, jugador de la Juventus. El valor de ambos es de 45 millones de euros. Pero también hay diferencia en otros aspectos.
Mientras que Turquía tiene ocho futbolistas que tienen un valor de más de 10 millones de euros, la Selección Mexicana cuenta con seis jugadores en ese costo. De todos modos, esta comparación no deja de ser un número de un sitio especializado y luego en el campo entran en juego otros aspectos.





